Cuando los últimos baturros se retiraban a sus casas, guitarra en mano, después de haber ofrecido a la Virgen sus mejores ramos, la multitud se agolpaba en el Paseo María Agustín esperando que 10.000 vatios de sonido descargaran con toda su potencia para animar una noche, que todo sea dicho, se presentaba muy fría. Y por fin, media hora más tarde de lo previsto y con una expectación tremenda, arrancó el Zaragoza Avenida Latina.

Muchos jóvenes, los pocos bien aprovisionados de litronas y calimocho, celebraron con ovaciones la llegada de la primera caravana, dedicada a la Expo, y que resultó ser un mero aperitivo para lo que vendría después. Trailers perfectamente decorados conforme al tema que representaban (el del fuego, presidido por un dragón y colores rojizos o el del aire coronado por las nubes blancas, por ejemplo). Pero lo mejor de los trailers no era la decoración ni siquiera los gogós (masculinos y femeninas) que demostraban sus mejores dotes con el baile, sino lo bien que pinchaban los disc jockeys (DJ Lord Sassafras, DJ Agus, DJ Sancho, DJ Charly, DJ Pedro Elías o DJ Santi B, entre otros) aunque, para algunos fuera lo de menos, "¿has visto la rubia de la esquina? Sí y la morena...Si es que esto es lo mejor", comentaban unos adolescentes en la Puerta del Carmen.

Jóvenes que esperaron a que los primeros osados se lanzaran a rodear los trailers por la calzada bailando al ritmo que les marcaban en las aceras. La gente de más edad contempló el desfile desde la barrera, como si de un simple espectáculo de carrozas fuera. La noche terminó con el Independance, en Independencia, donde pincharon Dani Moreno, Wally López y Jesse García.