El Paseo Independencia será el último escenario de la gira La fuerza del destino de Ana Torroja. A partir de las diez de la noche, el concierto organizado por Cadena Dial hará las delicias de los incondicionales de Mecano. Ana Torroja presentará su último trabajo, titulado Me cuesta tanto olvidarte. Se trata de un álbum en el que la voz de Mecano recupera 13 de los temas más importantes del grupo y que permanecen vivos en la memoria de los seguidores de la banda.

Tras una gira que ha llevado a la cantante que prestó su voz a Mecano, por muchos rincones de España, los seguidores zaragozanos disfrutarán en directo de los éxitos de Mecano, sin los hermanos Cano.

La cantante ofrecerá esta noche en una de las convocatorias de Independencia en Concierto visiones muy diferentes a las originales en el disco Me cuesta tanto olvidarte, publicado en . Así, Hijo de la luna adopta un aire de mariachi y Barco a Venus se convierte en rumba. El resto de las canciones de Mecano que interpreta Ana Torroja en su nuevo álbum son éxitos cono Mujer contra mujer, la marchosa Maquillaje, la dramática historia de Mario en Cruz de navajas o la conocidísima Me colé en una fiesta.

Bajo el mismo título que el tour, salió al mercado hace unos años un libro en el que los antiguos Mecano, Ana, Nacho y José María recordaban los años de éxitos de un grupo que marcó un antes y un después en la historia del pop español.

Tras la separación de Mecano en 1993, Ana Torroja inició su carrera en solitario.En 1997 publicó Puntos Cardinales y en el 2000 llegaría Pasajes de un sueño, con un sonido más latino que el anterior. En ese mismo año se publica el disco Girados, un doble disco grabado junto a Miguel Bosé, de la gira conjunta que ambos realizaron. En el 2004 grabó Frágil, el tercer trabajo. En el disco se mezclaron una variedad sonidos eléctricos y acústicos.

INTERPEÑAS Desde el gaditano barrio de Santa María llega esta noche a Interpeñas José Luis Figuereo, rebautizado como El Barrio. El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y hablan del amor, del desamor y de cosas cotidianas con las que lograra que el público se sienta identificado.

A partir de las once de la noche, el pabellón de Interpeñas acogerá los últimos éxitos de El Barrio, uno de los artistas más destacados de Andalucía, vanguardista e innovado, con unas canciones que definen un flamenco más urbano.