Con todos ellos podría montarse la fiesta más jotera que haya visto la tierra aragonesa. Pero el consistorio volvió a elegir el formato recepción oficial para galardonar a los ganadores de esta edición de los premios de los concursos de fiestas, entrega de galardones que se celebró ayer por la tarde en el salón de plenos del consistorio de la capital de las fiestas.

De manos de la teniente de alcalde de Cultura, Rosa Borraz, recibió Miguel Iguacel Sebastián su distinción por ese cartel de divertidos joteros que tanto ha rondado y triunfado en este Pilar. Pero la tarde también otorgó accésit a Leticia Barbero, a Néstor Ayats, Xabier Pascual y Jesús Rivero. No faltaron premios para los participantes del Concurso Fotográfico Joaquín Gil Marraco, que cumple vigésimo tercera edición, y que galardonó este año a José Luis Moreno Gámez, Laura Cervera y José Ramón Luna de la Ossa. Y 27 años cumple el certamen de coplas, que premió a Laura Pérez Jardiel, Luis Escudero, Mario Bartolomé, José Lera y Chusé Antón Santamaría y a Mari Carmen Alcover, en la modalidad catalana de estas estrofas cantadas.

Entre los participantes de los concursos de jota hubo quien incluso apareció ataviado al traje regional, puesto que tuvieron que hacer un paréntesis entre actuación y actuación para recoger los premios del Pilar. En el certamen de canto, los galardones fueron para Anchel Pablo Sancho, David Aparicio, Iván Sampietro, Jorge Morales, Adrián Galindo, Francisco Javier Bosque, Olga Navarro, Raquel Simón, Carmen y Pilar Flores Leza, Miriam Ballesteros y Beatriz Abad.

Y, en baile infantil y juvenil, triunfaron, con primeros premios, Sara Monroy, Sheila Horna, David Lázaro y Sergio Baquedano. Pero también hubo trofeos para Raquel Velasco, Javier Andrés Castán, Pilar Arnas, Javier Guerrero, Ana Judith Alarcón, Javier Bespín, Almudena Valdevira y David Elvira.

Y con el certamen de más solera, que lleva a sus espaldas 120 años de jota aragonesa, acabó la entrega. Entregando, precisamente, premios a los cantadores Roberto Ciria, Yolanda Larpa, Raúl Gracia Avis, José Luis Gimeno Trigo, Víctor Guillén, Elena Casaña, Mónica Ciprés y Ana Belén Sanjoaquín; y a los bailadores Ana Belén Villaescusa, Enrique Guerrero, Alicia Díaz Salvo, Luis Carlos Cazador, Paula Vicente, Luisa Carlos Arellano, Vanesa Santolaya y Raúl José Ciprés. Ganadores de un maratón de premios municipales y joteros.