Con las actuaciones musicales de hoy, las fiestas del Pilar se despiden igual que comenzaron, con todo tipo de estilos para todo tipo de públicos, para que nadie se quede sin su porción de música y diversión. En esta ocasión comienzan a mediodía, en la plaza San Felipe, con la Música para peques y papis de los Dulzaineros del Bajo Aragón, un espectáculo infantil que, como su propio nombre indica, es apto y muy divertido para todos los públicos. Para los que prefieran la danza, a las 14.00 horas la Mesa de Danza de la Cruz Espiral del Señor Santiago ofrecerá sus Danzas Concheras, en la plaza del Pilar.

Ya por la tarde, los amantes de la jota podrán apurar el programa Denominación de origen con la actuación de Bravura Aragonesa, a las 17.30 horas en la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar. Media hora después, los que gusten del baile frenético tienen una cita con la batucada brasileña de Timbalao, en la calle Candalija con Alfonso I. Un recorrido por el centro de Zaragoza a ritmo de samba.

También la música clásica quiere despedirse por todo lo alto de estas fiestas del Pilar, y lo hará con el Gran Concierto de Zarzuela que tendrá lugar, a las 19.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorio. La canción protesta tendrá su representación a las 20.00 horas, en las fuentes del parque Primo de Rivera, acompañada de un espectáculo de luz, agua y sonido.

Media hora después la animación se traslada a la plaza Santa Cruz, donde la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz se arrancará con su música de bandas. Y con esto y la estrella del día, Loquillo y Sopeña, se acabarán los conciertos del epílogo pilarista. Seguro que dejará tan buen sabor de boca a los que los disfruten como los éxitos musicales que se han venido encadenando, sin olvidar un solo día, durante toda la semana.