Fue empresario de la plaza de Zaragoza en tres etapas: 1932-1936; 1942-1943 y 1954-1955. En su último año llegó a programar hasta 24 novilladas picadas, en once de las cuales se anunció Antonio Palacios cortando 14 orejas y dos rabos. Sin duda, una época dorada del toreo en La Misericordia.

3--Es usted uno de los grandes empresarios que ha tenido esta plaza.

--Los ha habido buenos ¿eh?. Porque también hay que poner en lugar de preferencia a un bohemio y desprendido Luis Baquedano que no se queda atrás.

3--Pero usted tuvo una gran visión al advertir el tirón de los toreros de casa.

--Hombre, Antonio Palacios fue un auténtico fenómeno. Yo lo echaba a reñir con Chamaco y con Fermín Murillo. Aquella combinación funcionaba. Pero había muchos más-

3--Y el público, entregado cada tarde.

--Porque los poníamos con buenas novilladas y ellos se arrimaban, que no veas. Recuerdo que en el 54 echamos una novillada de Isaías y Tulio Vázquez que se dejó pegar 30 puyazos. Blanquito, Chamaco y Navarrito resultaron heridos. Había que ser muy hombre y muy torero para plantarle cara a aquello. Y el personal lo valoraba, claro. Y volvía tarde tras tarde.

3--Marcial Lalanda, el día de su despedida del toreo, le brindó un toro.

--Y tuvo un éxito sensacional. Cortó cuatro orejas y un rabo. ¿Ustedes han visto algo así últimamente?.

3--¿Sumando toda la temporada se refiere?.

--Ya, ya le veo venir. O sea, que así estamos.

3--Ahora, aquí apenas hay novilleros y los matadores de toros torean poco.

--En aquella época estaban Andrés Álvarez, Manolo Cisneros, Blanquito, Manolo Relámpago, Alberto Aguilera, Pepe Rodrigo, Salvador Garín, José Cáncer, Pepe Lahuerta- y a todos, se les ponía. Vamos, que generalmente se lo ganaban. Luego, progresar era cosa suya, pero se les daba la posibilidad de salir adelante.

3--Pues ha salido un becerrista de aquí, Miguel Cuartero, que ahora va a debutar con caballos y que ya comienza a hacer partidarios.

--Es que las novilladas sin picadores que han visto ustedes antes de la feria se parecían algo a las que daba yo. Incluso han despertado el interés del público. Y se han visto cosas muy buenas. Ese, ese es el camino. Zaragoza también vivió el despegue de aquel portugués, Pedrito de Portugal, que toreó vasrias novilladas seguidas.

3--Le extrañaría ver el baile de corrales el martes 13 y la corrida rechazada de Alcurrucén.

--Lo que no me explico es cómo las figuras, con el papel vendido y la cantidad de ganaderos dispuestos a venir, teniendo en cuenta la cantidad de toros que van a quedar este invierno en el campo, vienen con esas corridas sabiendo que no van a pasar el reconocimiento. Una cosa es clara: aquí mandan todos menos el espectador, al que venden un producto que casi nunca ha elegido.