Un año más, el género teatral será una de las ofertas más fuertes de las Fiestas del Pilar 2012. Diferentes representaciones acapararán la atención de todos los zaragozanos que quieran pasar un rato agradable.

El plato fuerte estará en el Teatro Principal. 'El tipo de al lado', a cargo de la compañía Trasgo Producciones, se basa en el best-seller de la escritora sueca Katarina Mazetti. Cuenta la historia de Laura, una joven viuda, y de Pablo, un torpe granjero. A través de su visión hace un recorrido por las diferencias sociales y culturales existentes en los seres humanos. Será una de las opciones más fuertes a nivel cultural que los ciudadanos podrán encontrar durante estas fiestas.

Pero no todo acaba en el Principal. Otra de las opciones que ofrece el abanico interpretativo de la ciudad durante las fiestas se encuentra en el Centro Musical y Artístico Las Armas. En la calle Armas se escenificará la obra 'Poeta en Nueva York', a cargo de Alfonso Desentre. Lejos del drama, los zaragozanos también puede elegir el Teatro de las Esquinas, donde el humorista Millán Salcedo interpreta su obra 'De Verden Cuando'.

Un clásico del Pilar

El que tampoco faltará a la cita será el Teatro Arbolé. Por un lado, ofrecerá en sus instalaciones la obra '¡Ay, Carmela'. Por otro lado volverá a llenar de fantasía la Plaza de los Sitios con su teatro de marionetas. Un espacio ideal para pasar las mañanas y las tardes con los más pequeños de la casa. Un clásico de las Fiestas del Pilar que volverá a ofrecer ilusiones.

La oferta no termina en Arbolé. Los amantes de este género también pueden visitar el Teatro del Mercado. Allí, la compañía Divinas representará su obra 'Enchanté'. Es un repaso de la música europea de principios de los años 20. Para cerrar la amplia oferta, Rosa Lasierra, Marissa Nolla y Nuria Herreros ofrecerán la comedia 'Sin ti' en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Durante los días 5, 6, 7, 11 y 13 los espectadores disfrutarán de un espectáculo sobre el universo femenino desde la visión de sus tres ideólogas. En definitiva, una amplia oferta teatral que vuelve a ser una gran alternativa cultural para los zaragozanos.