Alejandro Monserrat recibió ayer el apoyo de la familia Labordeta tras la polémica suscitada por la versión flamenca de El Canto a la libertad en el acto del pregón del Pilar 2012. "Paula Labordeta me ha enviado un mensaje diciéndome que la familia nos apoya, que está con nosotros y que sigamos adelante", explica el guitarrista.

La entrevista de Joaquín Carbonell, publicada ayer por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, provocó numerosas reacciones de amigos y compañeros de profesión de Monserrat y de los otros dos intérpretes de la canción, Noelia Gracia e Israel Dual.

La más significativa fue la de la hija del político y cantautor, que también aseguró al músico que a su padre le hubiera encantado la versión. "Ha sido una terapia acelerada", asegura Monserrat, que 24 horas antes decía tener la autoestima en Australia. "El domingo y el lunes fueron días muy duros. Hemos oído cosas muy desagradables y descalificativas. Daba la sensación de que la gran mayoría de las personas estaban en nuestra contra", comenta.

Monserrat se ha sentido superado por la situación y reitera que no era su intención: "A mí no me gustan estos revuelos, llevo una carrera tranquila y modesta".

El Club de los Imposibles, Luis Calvo o el propio Carbonell mostraron su respaldo al trío de músicos aragoneses. Según el guitarrista, también ha habido comentarios de que desde el ayuntamiento se ha intentado contactar con ellos para ofrecerles un espacio donde actuar antes de que finalicen las fiestas. "Lo agradeces, como siempre que te ofrecen una actuación, pero no son las circunstancias", dice.

Sin embargo, el artista no descarta aceptar la invitación para actuar junto a Joaquín Carbonell y La Bullonera el próximo domingo, a las 20 horas, en la plaza del Justicia. Tal y como explica, "no hay nada seguro, pero por supuesto que nos gustaría poder actuar con ellos. No sé si será un pequeño concierto o solo una colaboración en el Canto a la libertad".

De todos modos, el músico quiere pasar página cuanto antes. "Ha pasado, ya es un hecho, y todos los apoyos que hemos recibido son una cura". Con la actuación de este domingo, el músico espera quitarse la espinita y cerrar este capítulo "para que no haya más comentarios".