Entre aplausos y vítores fueron recibidos ayer los actores del musical Los Miserables en la Plaza Sas de Zaragoza por cientos de personas sobre las 14.00 horas.

Los intérpretes llegaron 20 minutos tarde luciendo unos atuendos ambientados en el siglo XIX, mientras el público los esperaba impaciente. Los actores se dispusieron en el centro de la gente. El espectáculo comenzó allí con las voces masculinas y prosiguió, después de un recorrido por calle Alfonso, en la plaza del Pilar.

Además del retraso inicial, los asistentes tuvieron que esperar todavía entre 10 y 15 minutos porque el desfile de la Guardia Civil en la Plaza del Pilar no había terminado e interfería en dicha actuación. Después, los actores se subieron al escenario de la Fuente de Goya e interpretaron sus números más emblemáticos como Estrellas, Solo para mí y Sale el sol.

Los zaragozanos aguantaron la espera y el calor. Sara Ortega fue al pasacalles porque está interesada en ver el musical. "Me han hablado maravillas de él y estoy con ganas de verlo. El problema es que las entradas se han agotado", explicó. El público que más abundaba era el infantil. Rafael Martínez acudió con su hija de 7 años por primera vez. "He traído a la niña al espectáculo porque le gusta mucho bailar y cantar", comentó.

El público repite

"Es uno de los mejores musicales que he visto nunca", comentaba María Rodríguez, una niña de 13 años. Ella vio el musical por primera vez en Madrid. "Me fascinó la puesta en escena y todo en general. Y hoy no podía perderme esta pequeña actuación callejera", dijo la joven.

César García, acudió al pasacalles acompañado de su mujer. "Hemos visto ya tres representaciones de la obra. Nos hemos acercado a este espectáculo para ver el elenco de actores que había y para comprobar si eran los mismos que vimos en Madrid", manifestó.

Los Miserables se ha convertido en un musical que deleita y emociona a todos los públicos. Una actuación que sigue llenando los teatros de diferentes ciudades y que en estos días abarrotará el Palacio de Congreso porque las entradas ya están agotadas.