A mi lupa pongo por testigo! Trabajar se trabaja y mucho durante estos días... Pero hay que reconocer que la obligación también se lleva con alegría. Es más, muchas empresas aprovechan el calendario para darle una vuelta al coco y adaptar su actividad laboral. Se nota la energía positiva. Hay que unirse al buenrollismo... ¡Voto que sí!

En esta tendencia hay muchos... Carmen Blasco, veterana en Zaragoza Cultural, y su equipo de Pilares hasta han aprovechado para lucir salero en su facebook. Que si un selfie con Javier Coronas en el Bésate, que si otro de todos en el balcón del ayuntamiento. Ellos que no paran en estos días, encuentran hueco solo para una palabra: "Pa-ta-ta".

Tres cuartos les pasa a los presidentes de las casas regionales en la zona de las casetas de la plaza Aragón. Andan ejerciendo de anfitriones entre brindis, quesos ricos y pulpos para chuparse los dedos. El otro día, al paso de quien suscribe, ahí andaba Federico Tinoco, presidente del Hogar de Andalucía, visitando a José Luis Vázquez Rouco, su homólogo gallego. Pues eso, que vivan el lacón y los pimientos de Padrón. ¡Ñam!

Aquí a todos les toca adaptar la agenda. Las agencia Ideas a Mares --Mercedes Ventura y María Jesús Serrano-- se sumaba al pilarismo con showroom ad hoc. Consejos para lucir guapa en las fiestas. Que si cremas, maquillajes y moños en todo lo alto, que llega la Ofrenda.

Y para la Ofrenda hay que prepararse. Que se lo digan a media ciudad (desde los hosteleros que cuelgan el "está completo" a los floristas, pasando por los actores, las fuerzas de seguridad y el personal de mantenimiento, un hurra por todos). Los chicos del centro de empleo Gardeniers de Atades andan en un no parar por la segunda edición de sus ramos solidarios. A 7,50 el conjunto, les llegan peticiones y muchas. Ya lo dice la copla (que, si me dejan, versiono). Pa'l, sale lo mejor. Y de curro, un mogollón...