Pandemia obliga. La tradicional donación de alimentos de la Ofrenda de Frutos se llevará a cabo también este año en la capilla del edificio del Santo Refugio, en la zaragozana calle Crespo de Agüero. La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, institución encargada de la organización de este evento, quiere mantener en lo posible el espíritu benéfico del mismo. En esta ocasión, la recogida está prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre de 10 a 13 horas.

Tanto los grupos de las Casas Regionales como todos los que participan habitualmente en la Ofrenda de Frutos pasaran a la capilla de la Hermandad para depositar su donación ante una imagen de la Virgen del Pilar que lucirá un manto confeccionado con flores por los niños acogidos en esta entidad benéfica, por supuesto cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas.

En esta ocasión los alimentos recogidos serán para los comedores del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes, Hijas de la Caridad y la Propia Hermandad del Santo Refugio.

Más allá de la recogida benéfica de alimentos, la Ofrenda de Frutos, que este año alcanza su 57 edición, protagonizará un desfile simbólico el día 13. Partirá de la Arboleda de Macanaz a las 11,30 horas y en el mismo participarán un total de 57 grupos, con 20 oferentes cada uno, para llegar al Pilar al igual que la Ofrenda de Flores por un recorrido vallado.