El sorteo para determinar qué minigrupos participarán en la Ofrenda de Flores del día del Pilar, en Zaragoza, ha seleccionado este jueves a los inscritos con los números del 6.719 al 8.060, ambos incluidos, que suman 6.503 personas.

El museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa ha acogido este jueves el sorteo, que se ha realizado mediante un programa informático y en el que han estado presentes el responsable de su desarrollo, José Enrique Liarte, el gerente de la Sociedad Zaragoza Cultural, David Lozano, y la notaria Teresa Gisbert.

Al sorteo de oferentes individuales, que podían presentarse en minigrupos de hasta seis sujetos, se habían inscrito 40.616 personas (8.466 grupos).

Lozano ha relatado que, una vez hecho el sorteo, “muy sencillo, seguro y transparente”, los agraciados recibirán un correo que confirmará su selección para la ofrenda y, dentro de unos días, les llegará también otra notificación con el horario asignado.

Este horario es “inamovible”, ha destacado el gerente, ya que el sistema está “totalmente cerrado”, así que los participantes deberán adaptarse al que les ha sido asignado.

En el caso de que no puedan asistir, ha informado de que van a intentar “aprovechar al máximo” la capacidad contemplada para la ofrenda, por lo que ha explicado que aquellos que no puedan ir deberán comunicar su renuncia, para que la franja numérica avance “de forma correlativa”, y puedan ser sustituidos por otros.