Gran jornada ajedrecística en El Olivar. La organización tuvo que cerrar inscripciones con 160 participantes ante las numerosas peticiones y el Trofeo Ciudad de Zaragoza regresó con fuerza dos años después, con récord de participación y mucha calidad en los tableros. Finalmente fue el Maestro Internacional Pere Garriga quien se hizo con el trofeo, al ganar en la última partida al aragonés Daniel Forcén. 

En segunda posición quedó el aragonés Pedro Ginés, mientras que el podio lo completó Daniel García Ramón. Roberto Cifuentes quedó cuarto y Daniel Forcén acabó finalmente en quinta posición. se repartieron 3.360 euros en premios. La competición se disputó bajo el formato de juego de torneo suizo a 9 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, con tres segundos por jugada.

Además, durante la mañana tuvo lugar también el Trofeo Ciudad de Zaragoza de Yolas en el puerto fluvial de Vadorrey y organizado por la Federación Aragonesa de Remo y este domingo se celebra la 10k El Pilar-Pensumo en el parque José Antonio Labordeta. Alas 9.30 saldrá la carrera popular de diez kilómetros y, a las 11.30, se celebrarán las carreras infantiles.