El viaje mágico de los hermanos Ronchetti, de Almozandia Teatro, abre a partir de las 18.00 horas del 8 de octubre, la programación del Festival de las Artes Escénicas para público infantil y familiar, y hasta el 17 de octubre, habrá funciones diarias de la mano de las compañías aragonesas Lu de Lurdes, Producciones Kinser, Charraire y Daniel Tejero, Teatro La Clac, Zootropo Teatro, Monopájaroverde, La Chaminera, Biribú Teatro, La caravana de Belentuela, Títeres sin Cabeza, Circo La raspa y la PAI. La programación ha sido muy bien recibida y la mayoría de los espectáculos ya rozan el lleno. Las entradas están a la venta en Entradium.

Teatro, circo, música, magia, cuentos y títeres serán las disciplinas que se podrán disfrutar en este festival organizado por El Jardín de las artes, y que se suma a la agenda cultural de los Pilares 2021.

La inauguración de esta programación especial supone también un auténtico reestreno de El Jardín de las Artes, el nuevo espacio escénico que Almozandia Teatro tuvo la valentía de poner en marcha tras el confinamiento, como experiencia piloto para adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad que la pandemia impuso a la programación de espectáculos. Las instalaciones cuentan con cerca de 6.000 metros cuadrados de zona ajardinada y un anfiteatro con capacidad para 350 personas, incluida zona reservada para personas con movilidad reducida. No obstante, para la programación de este mes de octubre la compañía ha preferido delimitar el aforo máximo a 200 personas. La compañía ha invertido mucho esfuerzo e ilusión en su remodelación para reabrir con una decoración mimada, un espacio escénico bien equipado y unas instalaciones cómodas y acogedoras para el público, con protocolos seguros y totalmente accesible. No hay que olvidar que Almozandia fue la primera compañía que volvió a programar tras la pandemia.