Es bien sabido que en los momentos más esperados ocurren las cosas más inesperadas; que basta con organizar una quedada, comprar entradas para un ansiado concierto o simplemente dar un tranquilo paseo bajo las músicas y las luces de la ciudad, para que esa estampa de alegría y festejo se transforme en frío, cierzo, lluvias y —por qué no— un buen resfriado.

Pero no seamos dramáticos. Afortunadamente, las tecnologías del siglo XXI nos dotan de un cierto control sobre el comportamiento meteorológico y nos permiten predecir el nivel de grosor textil —y de impermeabilidad— con el que debemos salir de casa. Así que para qué arriesgar, y menos en salud, y mucho menos en las Fiestas del Pilar. Mejor hacer de estos días una experiencia segura, gozosamente compartida pero con precauciones en todo lo posible. Y como uno de estos posibles es el tiempo, del que nadie escapa y al que todos ocupa, escuchemos un poco a la AEMET a ver qué nos cuenta para este fin de semana, víspera de la semana cultural...

Sábado de sol

La mañana del sábado, 9 de octubre, Zaragoza amanecerá con los cielos mayormente despejados, al parecer sin riesgo de precipitaciones, y con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 10, que, si bien no nos permitirán regresar a los tirantes, podrán combatirse sin demasiadas complicaciones con una chaqueta de otoño o un buen jersey. En cuanto al viento, se prevé una brisa débil que en principio no debería causar graves problemas en lo que al vuelo de cachirulo se refiere. En resumen, que podremos salir sin paraguas y disfrutar del terraceo siempre y cuando mantengamos la distancia de seguridad.

Domingo similar

El domingo 10 de octubre se nos presentará —a excepción de alguna nube matinal— casi igual de despejado, pero con sutiles variaciones en las temperaturas. Así pues, nos toparemos con máximas de 24 grados y mínimas de 12, también sin lluvias, y con vientos ligeramente algo más rápidos por la mañana pero que amainarán a mediodía hasta ser brisas leves.

Para aquellos que no hayan comprado entradas para algún espectáculo, o para aquellos que no hayan llegado a comprarlas, el día del domingo también se ofrecerá para vivir estos atípicos Pilares en la calle.