El rebautizado Parque de ocio infantil y familiar, lo que tradicionalmente han sido las ferias, abrió ayer sus puertas entre una gran expectación y una gran afluencia de gente que quiso disfrutar ya en la jornada previa de Pilares de las atracciones.

El recinto de Valdespartera dispone de 110 atracciones, 35 menos que en la última edición para evitar aglomeraciones y, eso sí, los visitantes tienen que llevar, tal y como se podía ver ayer entre la gente, la mascarilla de manera obligatoria en todo momento. Este nuevo parque de ocio familiar, cuenta con espectáculos, música, un tobogán gigante, zona gastronómica y el Educatrafic, un espacio dedicado exclusivamente a la seguridad vial que ayer fue uno de los espacios más demandados.

Y es que junto a las ferias y a determinadas atracciones, otra novedad de este año son las zonas de descanso con mesas para poder saborear algunas de las especialidades clásicas de este tipo de espacios. Eso sí, algo que también se pudo estrenar allí, la zona gastronómica tiene un espacio delimitado ya que no está permitido comer fuera de ella.

El recinto dispondrá de 110 atracciones y está habilitado para 13.000 personas

Te puede interesar:

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada de la presidenta del Distrito Sur, María Antoñanzas, inauguraron ayer oficialmente un recinto que cuenta también con un gran atractivo, la presencia del circo Mystike, inédito en la capital aragonesa que acerca hasta la ciudad un mundo fantástico con identidad propia. Su banda sonora original y su vestuario totalmente inédito resaltan los valores del circo y el teatro.

El Parque de ocio familiar de Valdespartera estará abierto hasta el 24 de octubre y todos los días cerrará a las 23.00 horas con entrada gratuita siempre que el aforo no esté completo. Se trata de una de las grandes apuestas del ayuntamiento que ha tenido que seguir varias de las recomendaciones de Sanidad.