La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el tiempo de este lunes en Aragón, en pleno puente de las fiestas del Pilar, predominio de cielo poco nuboso o despejado, intervalos de nubes bajas y brumas matinales y temperaturas mínimas en descenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

En concreto, en el epicentro de las fiestas, en Zaragoza, durante el primer día de la semana las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 24 grados. Por su parte, en Huesca se registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 22; mientras que en Teruel una mínima de 7 y una máxima de 24. Las mínimas descienden ligeramente con respecto a las de la semana anterior, pero no hay demasiados cambios y los aragoneses podrán seguir disfrutando del puente del Pilar con tranquilidad y sin precipitaciones. Por su parte, el viento soplará variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

Para el martes, día grande de las fiestas, predominará en toda la comunidad el cielo poco nuboso o despejado. Aunque en el oeste de Teruel e podrán ver nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos salvo en el sur de Huesca, donde descenderán. En el Pirineo también bajarán las máximas. En el valle del Ebro, soplará viento del noroeste moderado; en el resto, será variable flojo predominando las componentes norte y oeste.

El miércoles 13, que en Zaragoza todavía será festivo para los escolares, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas ascenderán en el valle del Ebro y en el Bajo Aragón; aunque descenderán en el Pirineo y en Teruel. En el valle del Ebro, viento del noroeste soplará moderado; en el resto, será variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

El jueves 14, en el sureste de Teruel habrá intervalos nubosos. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán en el Pirineo y descenderán en el resto. El viento será flojo variable.