La sala El Túnel del barrio del Oliver acogió este lunes el décimo quinto aniversario del Popyrock en una tarde marcada por los reencuentros. Algunas de las bandas ganadoras del certamen a lo largo de estos años pasaron por el escenario que los encumbró. Desde Mario Funes, el ganador de 2020, hasta formaciones como Dadá, que se hicieron con el premio hace más de una década. La pandemia había retrasado el quince cumpleaños del PopyRock, que finalmente se ha podido celebrar en el marco de los Pilares, dentro de las actividades del Pilar Joven.

Antes de dar paso a la música, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, compareció ante los medios para reivindicar ese espíritu del PopyRock, que ha permido «dar a conocer a muchos grupos» durante estos quince años. «El Túnel es el escenario perfecto para la fiesta de cumpleaños que vamos a celebrar hoy y que no fue posible el año pasado, algunos grupos se han reunido en exclusiva», comentó. También estuvo presente en la previa del evento Sara Fernández, consejera de Cultura del consistorio.

Fueron cerca de cuatro horas de concierto divididas en tres bloques. El primero, dedicado al rock americano, el segundo fue para el pop y el indie y el tercero para la música más setentera y cabaretera. La sala ya se encontraba llena desde el comienzo, con las entradas agotadas desde hace varios días. Yago Alonso, actual cantante de Yago y los olvidados, fue el encargado de abrir el evento en representación de la banda Voyeur, ganadora en 2009.

Tanto Yago como Mario Funes, que presentaba su sencillo Renacer, y el resto de artistas hicieron hincapié en la importancia del concurso para ellos como impulso en sus carreras musicales. Tras su cumpleaños, el PopyRock no se detiene y celebrará durante el mes de noviembre (los días 6 y 13 las semifinales y el 27 la final) una nueva edición en la que nuevas bandas buscarán coger el relevo de los ganadores en El Túnel.