Agotado. Este es el conciso mensaje que aparece en las pantallas de todos aquellos que aún quieran hacerse con una entrada para el concierto de Izal en las Fiestas del Pilar. La banda, que anunció a principios de años un parón indefinido al concluir su gira, 'Hogar', llegará al Espacio Zity de Valdespartera el día 11 de octubre, para ofrecer la que posiblemente sea una de sus últimas actuaciones en grupo. De origen madrileño, no es la primera vez que la banda toca en Zaragoza, pues ya ha dado algún concierto en el pub 'La Casa del Loco' o en el Auditorio.

Si el grupo no cambia de idea en un futuro o Mikel Izal no decide iniciar una carrera en solitario, la banda cantará por última vez algunas de sus canciones más representativas como 'Copacabana', 'La mujer de verde', 'Qué bien' o 'Despedida' en las Fiestas del Pilar. "Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos", esta era una de las frases que aparece en el comunicado que dio la banda a principios de año donde anunciaba su retirada.

Este comunicado sorprendió a muchos de sus seguidores aunque tenía su punto positivo porque anunciaban el inicio de la gira. “Por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre... y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida”. Así dicen adiós como proyecto Mikel Izal (vocalista, compositor, guitarra, ukelele), Emanuel Pérez ‘Gato’ (bajo), Alejandro Jordá (batería y percusión), Alberto Pérez (guitarra, Lap Steel) e Iván Mella (piano, teclados, sintetizadores).