La Oktoberfest vuelve al Recinto Ferial de Valdespartera. Durante más de dos semanas en torno a las Fiestas del Pilar del 2022 en Zaragoza, zaragozanos y visitantes podrán vivir la experiencia alemana rodeados del mejor ambiente. Una cita ineludible en la agenda festiva que incluye celebraciones con diferentes temáticas, actividades infantiles y la mejor música germana, principales atractivos de esta gran carpa junto a las ferias de Valdespartera.

A diferencia de ediciones anteriores, este año no será necesario reservar mesa, pero sí se podrá reservar el menú VIP, que incluye acceso a una zona reservada, dos jarras de cerveza y varios platos de comida, entre otros.

Eventos para hacer más especial la fiesta de la cerveza

La alegría comienza el día 7 de octubre con una gran fiesta inaugural, se llevará a cabo el O’zapft is!, la tradicional ceremonia que inaugura la Oktoberfest con la apertura del primer barril de cerveza. La fiesta dará comienzo a las 21.00 horas con entrada gratuita.

Además, durante muchos de estos días se celebrarán eventos especiales como la fiesta del sombrero, la Beer Tatto, o el Día de las Eurosalchichas, entre otras. Jornadas como el Día de la cerveza, el Día de la comida alemana o la fiesta universitaria traerán consigo diferentes promociones de 2x1. El 19 de octubre se celebrará el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, como la cerveza también puede ser solidaria, la Oktoberfest donará por cada litro de cerveza 1€ para la lucha contra el cáncer de mama a través de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama). Los más pequeños también tendrán su entretenimiento, todos los días a partir de las 18.00 horas habrá pintacaras en la carpa. La entrada de menores acompañados de su familia será gratuita.

El domingo 23 de octubre la Oktoberfest dirá auf wiedersehen a Zaragoza en una gran fiesta de despedida en la que la comida estará en oferta de 2x1 para celebrar estas dos semanas de alegría, diversión y cerveza.

Durante muchos de estos días se celebrarán fiestas especiales, como Fiesta 'Beer Sunglasses' Servicio Especial

La cerveza, la gran protagonista

Oktoberfest Valdespartera en estas Fiestas del Pilar 2022 cuenta con la experiencia y la calidad de la marca de cerveza líder en Aragón, Cervezas Ámbar. Entre las diferentes variedades de bebida se encuentran:

  • Maisel's Weisse: cerveza tipo vollbier de trigo con un brillo rojizo característico. Se fermenta en botella con levadura de cosecha propia. Con 5,2º de alcohol y un toque afrutado y especiado.
  • Original landbier dunkel: cerveza tipo vollbier de variedad Franconia oscura, robusta y con cuerpo en su sabor. Hecha con el agua del manantial de la montañas Fichtel, tiene 5,3º y se convierte en una cerveza equilibrada y muy bebible.
  • Grevensteiner: cerveza tipo lager sin filtrar de origen alemán con 5,2º. Suave y ligera, está elaborada con agua de manantial blanda y lúpulo recién cosechado y procesado.
  • Veltins: cerveza ligera y fresca tipo Pilsner de origen alemán con 4,8º y un toque levemente amargo en su espuma.
  • Ámbar Export: cerveza tostada con mucha personalidad y 7º grados de alcohol. Sus famosas tres maltas y doble fermentación le confieren su sabor y característico rico en matices aromáticos y su espuma extra cremosa.
  • Radler: la cerveza de siempre pero con zumo de limón. Muy refrescante al paladar y equilibrada en su mezcla, contiene 2,5º de alcohol.
  • Ambar especial celíacos: cerveza tipo Lager en la que su controlado proceso de elaboración le permite conservar todo su sabor al tiempo que logra degradar y desactivar el gluten original.
  • Ambar 000: cerveza con el sabor propio de Ambar 0,0, pero sin azúcares además de no producir emisiones. Sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Oktoberfest Valdespartera recomienda un consumo responsable de alcohol.

Oktoberfest Valdespartera en su edición de 2022 cuenta con la experiencia y la calidad de la marca de cerveza líder en Aragón, Cervezas Ámbar Servicio Especial

Gastronomía alemana

Pero no todo va a ser beber, la Oktoberfest ofrece también una amplia carta de la mejor comida alemana. Desde las típicas salchichas Frankfurt hasta el dulce strudel de manzana, pasando por el codillo, los visitantes podrán elegir entre una gran variedad de platos germanos.

Como entrantes se podrá elegir entre ensalada de patata, ración de patatas fritas o el típico bretzel, pan trenzado con sal gorda.

Para los amantes de la carne la Oktoberfest es el paraíso: salchichas de todo tipo, codillo asado, costillar, alitas de pollo, nuggets y una gran cantidad de hamburguesas componen una carta que a muy pocos dejará indiferente.

Aunque lo mejor siempre queda para el final, los postres, como el strudel de manzana, postre típico alemán que consiste en un rollo muy fino de masa relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno. También se podrá pedir tarta de queso fría con base de galleta y crujientes brownies de chocolate.

La carta ofrece gran variedad de platos tradicionales Servicio Especial

En cuanto a las entradas, los días 7, 9, 10, 13, 16, 17, 18, 19, 20 y 23 se puede entrar gratuitamente. Los días 8, 11, 12, 14, 15, 21 y 22, la entrada será gratuita entre las 18.00 y las 20.00 horas. Después, la entrada en taquilla tiene un coste de 16€ que incluye una jarra de litro de cerveza o dos consumiciones sin alcohol.

Te puede interesar:

Más información en https://oktoberfestvaldespartera.es/