El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fiestas del Pilar 2022

Zaragoza activa el plan de emergencias para grandes aglomeraciones durante las fiestas del Pilar

El puesto estará operativo en los momentos de grandes aglomeraciones en la plaza del Pilar, como en el pregón, la Ofrenda de flores, la ofrenda de frutos, o los grandes conciertos

Multitudinario concierto en la plaza del Pilar en las fiestas EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Zaragoza activará el plan municipal de protección civil para grandes aglomeraciones durante las fiestas del Pilar de 2022, entre el 8 y el 16 de octubre, ante la concentración de personas que se esperan estos días festivos en la ciudad.

Con este plan, que se activa para estas fechas, el consistorio moviliza los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y los bienes ubicados en su entorno, además de facilitar la coordinación con el resto de administraciones.

De esta forma, el sábado 8 de octubre se instalará en el paseo Echegaray, en la trasera del ayuntamiento, un puesto de mando avanzado integrado por los representantes de los servicios que intervienen en una emergencia, desde fuerzas y cuerpos de Seguridad y Bomberos y Protección Civil, hasta servicios sanitarios y el 061.

El puesto estará operativo en los momentos de grandes aglomeraciones en la plaza del Pilar, como en el pregón, la Ofrenda de flores, la ofrenda de frutos, o los grandes conciertos.

Además, los bomberos han realizado una intensa labor previa a las fiestas revisando los planes de autoprotección de todos aquellos espacios que van a albergar conciertos y eventos durante los próximos días.

En el recinto ferial, donde se ubica el Espacio Zity, las ferias o el circo habrá una dotación fijo compuesto por cinco agentes municipales.

Para atender el volumen de trabajo, el Cuerpo Municipal de Bomberos reforzará estos días su plantilla con 13 bomberos más en cada turno.

Compartir el artículo

stats