Que las Fiestas del Pilar son un polo de atracción para miles de personas es un hecho indiscutible. Y menos mal, porque la oferta musical para la noche del 11 de octubre es amplia y de esa que mueve a mucho público. Cuatro nombres la protagonizan, y no son cuatro desconocidos, Pablo Alborán, Estopa, Izal y Camela.

El primero regresa a la plaza del Pilar a las 21.00 horas para ofrecer un concierto que se espera igual de multitudinario que el que ofreció hace ya diez años, en 2013. Lo dio en el mismo escenario, pero como despedida de las Fiestas del Pilar.

Tanta ha sido la espera que decenas de personas se encuentran en la plaza del Pilar con intención de esperar hasta el concierto que ofrecerá esta noche un artista que ha ido conquistado cada vez a más público y de diferentes edades.

Este grupo de fans incondicionales lleva horas aguantando los chubascos que están cayendo en Zaragoza desde primera hora de la mañana. Unos aguardan con paraguas, otros con impermeables y los más valientes —o poco previsores— aguantan la lluvia sin protección alguna.

Algunos, además, han venido equipados con sillas para hacer más cómoda la espera, aunque la mayoría aguardan apoyados en las propias vallas y sobre el frío suelo de la plaza. No obstante, la emoción por ver al cantante supera todo el sacrificio que están haciendo.

Parte de este grupo disfrutó también del concierto 'Independance', con el que Los40 Dance celebró su 20º aniversario y que reunió de nuevo a miles de personas que vivieron una noche previa envueltas en música electrónica de la mano de Abel Ramos & Albert Neve, Abel The Kid, Arturo Grao, Dani Moreno, DJ Nano, Germán Pascual, Jose M. Duro y Javi Dejota.

Desde luego, Pablo Alborán es uno de los candidatos a tener que cerrar la plaza al llegar al límite de 42.000 personas. Solo la previsión de lluvia se atreve a poner en duda este hecho, ya que amenaza con un 100%, según la AEMET.