El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Plaza del Pilar: multitudinario

Alborán, la espera mereció la pena

El músico malagueño congrega a miles de personas en el que es el concierto estrella de las fiestas en el escenario de la fuente de Goya

12

Alborán se gana los corazones de la plaza del Pilar Jaime Galindo

"¡Se acabó la espera!". Era el concierto estrella de las Fiestas del Pilar y no ha defraudado... Aunque se ha hecho de rogar. Con más de una hora de retraso de lo inicialmente previsto, Pablo Alborán ha hecho vibrar esta noche a un público entregado. Y eso que se ha escuchado algún que otro pito durante la intensa espera. Ni siquiera las canciones que el Escenario Ambar ha ofrecido para amenizarla –de Aitana, Quevedo o Rosalía, entre otros éxitos veraniegos– han logrado apaciguar del todo a las miles de personas congregadas.

Con todo, pasadas las 22.00 horas y una vez entrado en harina, Alborán no ha defraudado a los presentes, entregados desde un principio al artista malagueño. Un público de todas las edades que ha disfrutado del talento multidisciplinar de un Alborán que en sus primeros temas ya ha dado muestras de su versatilidad. Bien fuera con su voz, bien fuera con su guitarra o con su piano, Pablo Alborán ha logrado llevar a la gente a su terreno desde el inicio. Tras varios "vivas" a las Fiestas del Pilar y su particular "buenas noches", el cantante ha interpretado su 'Tabú', tema lanzado junto a Ava Max el último año antes de la pandemia.

Pero Alborán también ha demostrado sus dotes sobre el escenario, con bailes que contagiaban su ritmo a la plaza e interpretaciones de sus temas más acústicos desde el piano. Una de ellas ha sido 'La escalera' y su letra íntima que habla sobre amores de bar de carretera.

Muy distinto fue, en cualquier caso, el espectáculo que ha ofrecido en la plaza del Pilar respecto al que ofreció en el Auditorio zaragozano hace tan solo unos meses. Por aquel entonces, Alborán se encontraba con una gira muy íntima y personal que aprovechaba la idoneidad que le ofrecían las tablas de los teatros y auditorios del país. Sin embargo, este martes el malagueño ha sacado su vena más movida para dejar el listón bien alto antes de partir hacia Latinoamérica y Estados Unidos, paso previo a su nuevo disco, que saldrá a final de año.

En resumen, y pese a las circunstancias, se ha vivido en el Pilar una noche histórica que ha hecho que la espera haya merecido la pena y que el público zaragozano haya vivido la previa del día grande de la ciudad con entusiasmo. El escenario Ambar acogerá mañana, tras el intenso día que espera la plaza, 'Vida', el espectáculo de Factory Producciones que da la vuelta a la jota tal y como la conocemos.

Compartir el artículo

stats