Una de las propuestas que nunca faltan para vivir las Fiestas del Pilar en familia son los espectáculos de circo, danza y animación que durante estos días llegan a la ciudad. El circo es todo un clásico de la programación infantil de los Pilares. Este año, el recinto ferial de Valdespartera recibe del 7 al 23 de octubre la visita de Fofito y su hija, Mónica Aragón, que presentan en Zaragoza su nuevo espectáculo Viva el Circo.

Se trata de un show lleno de nostalgia que rinde homenaje al circo de antaño y a Los Payasos de la Tele, y que hará las delicias de mayores y pequeños con canciones infantiles de toda la vida y grandes números de más de 20 estrellas internacionales, entre malabaristas, acróbatas, hombres forzudos, trapecistas, etc.

Además, en estas Fiestas del Pilar las artes escénicas y la danza tendrán sus espacios concretos en nuevos escenarios de la ciudad. Las compañías de circo contemporáneo Capicúa y Col.lectiu Frenetic ya arrancaron una sonrisa a mayores y pequeños en las tardes del domingo y el lunes en el parque Delicias, y desde este martes será el turno de Les P'tits Brass, Alodeyá Circo Danza y Circa About It.

Danza y humor

La danza urbana será la protagonista este año en el escenario situado junto al Centro de Historias. Por este espacio han desfilado ya las compañías Hojarasca Danza y La Víspera, a lasque siguen a lo largo de estos días Marco Vargas y Chloé Brulé (este martes), Cía. Marroch, Laura Val y Fran Gazol, Iván Benito, Compañía David Vento y Ana Continente Danza, y Pilar Almalé y Fill D’Arena, que deleitarán al público con sus bailes y coregorafías.

Mientras, el Kiosco Q4 del Paseo Echegaray junto a Tenerías acoge seis actuaciones de teatro de calle y humor dirigidas al público adulto e infantil con la presencia de Leo Bassi (domingo 9), Manolo Alcántara (lunes 10), Quidams, los ucranianos H Dekru, la Tal y Trapu Zaharra. No faltará el gran formato de teatro de calle que pondrá Xarxa Teatre con Ara Pacis una de las jornadas de la Estación del Norte.