Que las Fiestas del Pilar son un polo de atracción para miles de personas y más en la víspera del 12 de octubre, es un hecho indiscutible. Y menos mal, porque la oferta musical para esta noche 11 de octubre es amplia y de esa que mueve a mucho público. Cuatro nombres la protagonizan, y no son cuatro desconocidos, Pablo Alborán, Estopa, Izal y Camela. El primero regresa a la plaza del Pilar (21.00 horas) a ofrecer un concierto que se espera igual de multitudinario que el que ofreció hace ya diez años (2013) en el mismo lugar pero como despedida de las fiestas. De hecho, ya este pasado lunes había un grupo de 15 personas acampado en primera fila con intención de esperar hasta el concierto que ofrecerá un artista que ha ido conquistado cada vez a más público y de diferentes edades. Desde luego, es uno de los candidatos a tener que cerrar la plaza al llegar al límite de 42.000 personas.

En otro de los grandes escenarios de estas fiestas, el Príncipe Felipe, 10.000 personas llevan esperando casi dos años a que Estopa (21.30 horas) por fin ofrezca un deseadísimo concierto que se ha ido retrasando por la pandemia y que agotó sus localidades hace mucho tiempo. Así, el dúo de Cornellá, los hermanos Muñoz, aspira a convertirse en uno de los puntos álgidos de estas Fiestas del Pilar del reencuentro tras dos años de parón por el coronavirus.

Izal y Camela

Otra banda que también tiene el lleno garantizado desde hace meses y que, además, vivirá un momento muy emotivo, es Izal. El grupo comandado por Mikel Izal está en su gira de despedida ya que ha anunciado su disolución «temporal» y, por lo tanto, le dirá adiós a su público zaragozano desde el escenario del Espacio Zity en Valdespartera (a partir de las 21.30 horas). Noche de emociones, con miles de personas aseguradas y muchas, muchas ganas de fiesta con el pop de los navarros.

El póker musical de esta jornada de martes lo completará Camela, que actuará a partir de las 22.00 horas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 20 años después de sus inicios, Camela se ha convertido en un dúo y ya ha vendido más de seis millones de discos oficiales, convirtiéndose en el segundo grupo que más discos ha vendido en España, solo por detrás de La Oreja de Van Gogh.