Esperado por muchos, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, ZGamer vuelve a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El evento más importante de Aragón relacionado con el mundo de los videojuegos llega mañana a su recinto y se extenderá como estrella de la programación de Pilar Joven, desde el viernes 14 hasta el día 16.

Hasta 150 puestos en un gran espacio de 150.000 metros cuadrados que aseguran la diversión dentro del recinto. Streaming, zona de juego, gafas de realidad virtual o el regreso a otras épocas con la zona arcade y las recreativas son algunas de las categorías con las que los asistentes podrán entretenerse.

Unos participantes en este ciclo que conforman un nicho muy claro. ZGamer busca poner una nota de entretenimiento en los jóvenes de entre 12 y 18 años, aquellos que por edad no pueden acceder a otro tipo de espacios. 

Torneos y caras conocidas

La programación de ZGamer engloba en siete horas y media (a excepción del viernes, que solo abre por la tarde) una gran cantidad de eventos y torneos, además del disfrute libre de cada uno de los asistentes.

En busca del mejor zaragozano en diferentes videojuegos y plataformas, la organización ha optado por poner en el cartel algunos de los títulos más en boga en este momento. Fifa 23, Fall Guys, Clash Royale o Mario Kart 8 son algunos de esos videojuegos en el que los mayores expertos competirán, en distintas modalidades y categorías.

Tampoco faltarán uno de los grandes atractivos de este tipo de convenciones, como son las reuniones con algunos creadores de contenido y jugadores profesionales. En el caso del evento zaragozano, los elegidos como caras visibles son Imantado, Mery Soldier, Recuerdop, Poetite, Ache, Galadinelle, Carlitus y el equipo de Valorant Zeta, representante zaragozano en este videojuego y cuyo principal valedor es Kase. O.

Junto a todas estas actividades, espectáculos y horas de entretenimiento, los participantes de ZGamer pueden volver con las manos muy llenas. Algunos sorteos dinamizarán las jornadas, y entre los premios se encuentran altavoces, camisetas, figuras, auriculares profesionales o la ansiada PlayStation 5.