El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA NOVEDAD

El espectáculo de drones congrega a 55.000 personas junto a la ribera del Ebro

Miles de zaragozanos disfrutaron del 'Drone Night Show' este viernes entre los puentes de Santiago y La Almozara

Los drones en honor a las Fiestas del Pilar congregaron a 55.000 personas. ANGEL DE CASTRO

El espectáculo 'Drone Night Show' congregó a más de 55.000 personas este viernes, a las 21.15 horas, entre los puentes de Santiago y La Almozara, para admirar cómo 200 drones sobrevolaban el río Ebro formando iconos de las Fiestas del Pilar.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado en rueda de prensa el carácter "innovador y diferenciador" de esta propuesta. Asimismo, ha reconocido que hay aspectos que mejorar para próximas ocasiones, ya que debido al elevado número de asistentes, se registraron problemas de cobertura en algunos puntos, por lo que no fue posible acceder al acompañamiento musical previsto.

El espectáculo tuvo una duración de alrededor de 15 minutos, y su ejecución corresponde al piloto de drones, David Luque, de la empresa UMILES, en colaboración con el Consistorio zaragozano y el Centro de Natación Helios, desde donde despegaron los drones.

Propuestas musicales

Por otra parte, Sara Fernández se ha referido a la programación iniciada este viernes en el marco del Pilar Joven, como el evento ZGamer, ubicado en la sala Multiusos del Auditorio y por el que han pasado ya más de 2.000 jóvenes.

Los ganadores del concurso PopyRock 2021 tocaron ante 8.000 personas en la plaza del Pilar; mientras que la actuación de Kalush Orchesta, el grupo de rap ucraniano ganador de la última edición de Eurovisión, convocó ayer a 5.120 personas en la Fuente de la Hispanidad, en la plaza del Pilar.

Igualmente, la vicealcaldesa ha mencionado el "buen funcionamiento" del espectáculo de agua, luz y sonido que se desarrolla en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También ha subrayado la buena respuesta del público ante la descentralización de actividades en los diferentes barrios, que suman la participación de 4.234 personas.

Los grandes conciertos de este viernes han reunido a más 35.000 personas, elevando la cifra total de las Fiestas del Pilar 2022, en este sentido, hasta los 370.000 asistentes. La programación infantil superó los 18.000 asistentes; y los teatros registraron 2.489 butacas ocupadas; y los museos de la ciudad abrieron sus puertas a 2.553 visitantes.

Último fin de semana

Este último fin de semana de las Fiestas del Pilar concluirá este domingo, 16 de octubre, con el Premio Extraordinario de Jota Jesús Gracia, en el Auditorio. Por otro lado, en el salón de plenos del Ayuntamiento se hará entrega de los títulos de Zaragozano ejemplar.

Por la tarde, tendrá lugar el Abrazo Jotero, que este 2022 saldrá a la plaza del Pilar, donde cientos de joteros rodearán la estructura floral de la Virgen del Pilar, a las 17.00 horas.

El colofón de las Fiestas del Pilar 2022 lo pondrá el 'Somos' de Labordeta, que este año entonará el coro juvenil Amici Musicae, a las 22.00 horas, en el escenario de la Fuente de la Hispanidad. Después, los fuegos artificiales, a las 22.15 horas, pondrán fin a las jornadas festivas de la capital aragonesa.

Compartir el artículo

stats