OTROS ESPECTÁCULOS

Cultura en la calle en las Fiestas del Pilar, un formato de éxito

Los trucos de magia y el teatro amenizan las fiestas en el centro de la ciudad

Carlos Sicilia durante su espectáculo de magia con un voluntario del público.

Carlos Sicilia durante su espectáculo de magia con un voluntario del público. / ÁNGEL DE CASTRO

Alexia Pavón

Las Fiestas del Pilar llegan a su fin tras unos días muy intensos llenos de actividades culturales para todos los gustos. Aun así, aunque ya veamos cerca el final, siguen quedando diferentes propuestas para disfrutar del teatro, el humor, la música y el baile en las calles de Zaragoza.

Con este espíritu de entretenimiento, la magia ha llenado esta mañana la sexta edición del Festival Ebro Food, en el parque de San Pablo, con la presencia de Carlos Sicilia y su espectáculo Magia Divertida. A las 12.00 ha dado comienzo el show con una gran cantidad de niños y niñas entre las primeras filas del público, expectantes por ver sus mejores trucos

Entre objetos que desaparecen, misterios y acertijos y, sobre todo, muchas risas, el mago Sicilia ha conseguido hacerse con un el público más exigente, el infantil. Los niños presentes no paraban de mirar al mago sorprendidos, con caras de incredulidad y sobre todo de asombro. «No sé cómo ha podido cambiar de color las plumas, no le hemos visto hacer trampas», ha exclamado David, uno de los niños que se encontraba entre los espectadores, sobre uno de los trucos del mago.

El mago hizo reír y disfrutar al público con sus mejores trucos.

El mago hizo reír y disfrutar al público con sus mejores trucos. / ÁNGEL DE CASTRO

Gracias al humor y a los chistes, Sicilia ha conseguido también atrapar al público más mayor, quizás menos interesado en la magia, pero con ganas de un rato ameno entre comida y diversión. Incluso ha sacado a dos voluntarios del público, los dos adultos, y no faltaron las risas y las bromas entre ellos y el mago, metiéndose a todo el público en el bolsillo. 

El show ha destacado por ser muy participativo y desenfadado, perfecto para llevarse a cabo al aire libre, donde las personas que pasean por la zona pueden acercarse a curiosear y escuchar un rato las bromas y los juegos del personaje de Sicilia. 

Teatro al aire libre

Y como ya es un clásico en estas fiestas, a las 19.00, en el parque Macanaz ha tenido lugar un teatro de calle de la mano de la compañía Animasur. Con todas las sillas ocupadas y con varios grupos de personas más alrededor, comenzaba la obra Love, love, love, una historia sobre dioses y humanos y sobre cómo los primeros guían nuestros pasos y juegan con nosotros a la hora de enfrentarnos a sentimientos como el amor. Además, algunas de las peculiaridades de la función han sido que los actores actúan en todo momento sobre altos zancos y con un narrador en voz en off que cuenta la historia. Estos aspectos, al principio de la representación, han dejado a los asistentes notablemente sorprendidos y sin poder apartar la mirada de los protagonistas.

Las obras de teatro al aire libre están teniendo gran éxito estos Pilares, especialmente en parejas con hijos, ya que consideran que esta actividad es un gran acierto. «Creo que es una buena forma de pasar la tarde en familia, ellos aprenden sobre teatro, juegan al aire libre y, además, es gratis», ha afirmado Marta, madre de dos niños pequeños. 

Las actividades de calle han tenido gran afluencia y participación en estos Pilares

Estas actividades demuestran que la cultura tiene cabida en cualquier lugar y que, con nuevas propuestas, se puede acercar el teatro a todas las generaciones. 

Tracking Pixel Contents