Las Fiestas del Pilar 2023 se acabaron este domingo con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales. Si por algo se han caracterizado estos días, han sido por el sinfín de actuaciones musicales programadas por los distintos puntos de la ciudad. Bastaba con poner un pie en la calle, sobre todo en las más céntricas de Zaragoza, para poder disfrutar de actuaciones espontáneas de músicos callejeros como los de paseo Independencia o los ubicados en calle Alfonso. Unos concierto improvisados a lo que acudían centenares de curiosos que paseaban por el paseo. Pero la programación musical estaba pensada para todos los públicos.
El Espacio Zity de Valdespartera volvió a ser el epicentro musical para los más jóvenes con actuaciones como la de Quevedo, Melendi o Lola Índigo; Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Hombres G, con décadas de carrera a sus espaldas, actuaron en el Príncipe Felipe y la Estación del Norte o el Jardín de Invierno han sido otras de las ubicaciones musicales más visitadas por zaragozanos y visitantes.
Pero, sin lugar a duda, el epicentro musical de estos Pilares ha sido la plaza del Pilar. Los dos extremos de la icónica plaza han contado con dos escenarios donde todas las noches se han concentrado miles de personas. Aquí tuvieron lugar el concierto de los 40 Pop o el de Dani Fernández, pero la escena más icónica y viral tuvo lugar la noche del viernes al sábado.
Dj Nano: el protagonista de los 40 Dance Independance
La música electrónica volvió a ser la protagonista, una vez más, en la plaza del Pilar. De la mano de los 40 Dance Independance, los mejores deejays del panorama nacional se dieron cita en el escenario Fuente de Goya. Dj Nano, Abel Ramos & Albert Neve, Abel The Kid, Arturo Grao, German Pascual, Dany BPM y José M Duro fueron los protagonistas de una velada marcada por la electrónica.
Cada uno de ellos brindaron unas sesiones en las que primaron sobre todo la interacción con la gente que, a los pies del escenario, no dejaron de moverse en, otro día más, una plaza del Pilar a rebosar de gente. Y es que estas Fiestas del Pilar han sido de récord de participación en todos los aspectos. Dentro de este prestigioso cartel de los amantes del techno o el house, Dj Nano, el artista número uno de la música electrónica en España, dejó una escena difícil de olvidar.
El madrileño se bajó del escenario para navegar entre los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en el escenario de la Fuente de Goya. Como si estuviera en una playa o en las propias aguas del río Ebro, el deejay se montó encima de una barca hinchable para recorrer unos metros en los que fue llevado a volandas por el público zaragozano.
Con micrófono en mano y la música sonando de fondo, Dj Nano no paro en ningún momento su show y protagonizó una de las escenas más peculiares de estos Pilares. Un agitador de masas que, año tras año, guarda una fecha en su calendario para acudir a Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar.