FIESTAS DEL PILAR 2024

Edurne y Saiko brillan en su noche pilarista

Los dos artistas congregan a miles de personas en sus actuaciones pilaristas

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

No se parecen en nada sus propuestas pero si en algo sí han coincidido este sábado Edurne y Saiko es que han salido triunfadores de su concierto en Zaragoza y, ojo, lo hicieron ante un reto nada sencillo, contentar a miles de personas. La artista salida de 'Operación Triunfo' (aunque de aquello hace ya muchos años) en la plaza del Pilar, bien es cierto que tenía dos cosas a favor, todo el público que le ha dejado el pregón por un lado, y el carácter gratuito de la actuación.

El público llenó la plaza del Pilar para ver a Edurne.

El público llenó la plaza del Pilar para ver a Edurne. / LAURA TRIVES

Aun así, Edurne lo ha dado todo sobre el escenario y se ha ganado (aun más) al público local con la presencia de Juanjo Bona en el escenario, gestos que gustan (y mucho) a la parroquia local. Un dato, en cualquier caso, ya auguraba el éxito de la cantante madrileña en su primera visita como artista a las Fiestas del Pilar. Desde primera hora de la tarde ya había unas 100 personas apostadas junto al escenario para coger el mejor sitio para disfrutar de su artista favorita.

Lleno en el Zity

Y muy lejos de allí aunque el concierto ha empezado apenas un poco más tarde que el de Edurne, Saiko ha reventado (es una metáfora, pero casi se queda corta) el Espacio Zity. Con el cartel de entradas agotadas desde hacía muchas fechas, el recinto de Valdespartera ha recibido al granadino (que no ha dejado de lado su particular 'look' con el que sale en cada concierto) con ganas de corear y disfrutar de cada una de las canciones. Todo dentro de un espectáculo cargado de energía, en el que no han faltado sus números 1, 'Supernova' o 'Polaris', y que ya se perfila, y esto acaba de empezar, como uno de los eventos más triunfales de las Fiestas del Pilar.

Pero la primera noche con las celebraciones recién inauguradas también ha servido para que Camela llenara con sus ritmos ochenteros la sala Multiusos y para que, no lejos de allí, en la sala Mozart, Los secretos hayan vuelto a demostrar que su música y su buen hacer aunque pasen los años siguen estando de moda. 

Tracking Pixel Contents