Zona infantil

El estreno de Río y Juego reúne a cientos de niños en la Expo

El área de actividades, que podrá disfrutarse hasta el 13 de octubre, está pensada para los niños de 0 a 12 años

Alba Ortubia

Alba Ortubia

Zaragoza

A las 11:30 de la mañana, decenas de familias han llegado al Recinto Expo para la inauguración de Río y Juego, un conjunto de actividades infantiles muy esperadas por los zaragozanos más pequeños. “Teníamos muchas ganas de volver a veros, estamos preparados para jugar y ‘requetejugar’, así que no perdamos más tiempo”, ha asegurado la organización por megafonía al dar el pistoletazo de salida a las actividades.

Y los niños se han tomado el mensaje al pie de la letra. Las diferentes zonas de juego enseguida se han llenado de bebés y niños de hasta 12 años con ganas de pasarlo bien. El Embarcadero, una actividad en la que los asistentes podían pescar diferentes objetos en el agua, ponto se ha convertido en una de las áreas más populares. “Es mi juego favorito, es muy divertido”, afirma una niña de 6 años se alejaba de la orilla junto a su hermano de 7. Su madre califica esta iniciativa de juego al aire libre como un “regalo” mientras guía a sus hijos al Circo Recirco, una zona de juegos de equilibrio.

Allí, como en cada actividad, un monitor vigila a los niños. “Disfruto mucho con los chavales, es muy pedagógico. Este tipo de propuestas son muy importantes para dar cabida a los pequeños”, declara. Una madre, de la mano de su hijo de tres años, compartía la misma visión. “Si no tenemos estas actividades, ¿a dónde llevas a los niños durante las fiestas? Nosotros hemos venido todos los años desde que nació nuestro peque y le encanta ”, explica.

Otras áreas fomentan el enriquecimiento cultural de los más jóvenes. En El cine de la linterna, por ejemplo, dos personajes te invitan a ver varios cortos de cine y te cuentan curiosidades sobre ellos. La literatura también tiene cabida gracias a Ballena de libros, una biblioteca portátil donde los asistentes pueden intercambiar un libro que traigan de casa por uno de los que resguarda la ballena. “Cada vez me gusta más leer y así descubro historias nuevas”, contó una niña de doce años enfrascada en la sinopsis de varios cuentos. Su madre, a su lado, alaba las actividades de Río y Juego. “Siempre venimos porque es una gran forma de que los chicos aprendan sobre juegos tradicionales al aire libre”, sostiene.

A las 14:30 horas, Río y Juego cerrará su primera mañana alegrando las Fiestas del Pilar de los niños zaragozanos. Estas actividades estarán disponibles hasta el 13 de octubre, de 11:30 horas a 14:30 y de 17:30 a 20:00 horas para que todos los chicos y chicas puedan entretenerse en el Recinto Expo.

Tracking Pixel Contents