FIESTAS DEL PILAR 2024

Jotas extraordinarias en el Certamen Oficial

Elena Casaña y Roberto Plo en canto y Esther Gimeno y Adrián Tomás en baile se hacen con los títulos

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

La corona de la jota ya tiene nuevos dueños. Aunque no estrictamente porque los campeones del Certamen oficial de Jota Extraordinario de este 2024 ya sabían lo que era triunfar en el concurso. Y es que la cita celebrada en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ha encumbrado a la oscense Elena Casaña y al zaragozano Roberto Plo. La primera lo ha hecho por tercera vez (algo de lo que pocas personas pueden presumir) y el otro es la segunda vez que lograba proclamarse campeón. En la modalidad de baile, por su parte, Esther Gimeno y Adrián Tomás han sido los que, a juicio del jurado, mejor esencia jotera han guardado a través de su actuación.

Junto al Extraordinario (al que para optar hay que haber ganado anteriormente el Ordinario) se ha celebrado el Ordinario que también ha tenido sus grandes dosis de emoción. En este caso, los cantadores ganadores de las dos categorías han sido, respectivamente, Héctor Montesinos (Guillermo Olivares quedó a continuación) y Sara Serena (Meritxell Mora finalizó en segunda posición). Por su parte, la pareja de baile formada por Lucía Bespín y Pablo Calavia han recibido los honores de hacerse con el prestigioso título por delante de Paula Llueva y David Pérez.

Balance más que satisfactorio

Así, las dos grandes citas con la jota aragonesa de todas las Fiestas del Pilar concluyen con un balance más que satisfactorio y con la certeza de que hay mucho futuro por delante.

Los triunfadores de ayer pasan a formar parte del prestigioso palmarés de un certamen muy cotizado, pero, además, el conseguir un puesto de honor en este concurso les permitirá, como ya es tradición, actuar el próximo 12 de octubre en el escenario de la Fuente de la Hispanidad. 

Tracking Pixel Contents