FIESTAS DEL PILAR 2024

Dos músicas, dos éxitos en el Pilar: De Hevia a Sebastián Yatra

La plaza del Pilar y el Espacio Zity celebran dos conciertos de conceptos musicales muy diferentes

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

La música (y casi todo) admite todos los debates que se quieran abrir y hay tantas opiniones como culos que diría aquel. Pero lo que es incontestable que ahora mismo hay figuras latinas que con su sola presencia mueven a miles y miles de personas. Y uno de ellos es el colombiano Sebastián Yatra. Uno de esos artistas que llena el Espacio Zity en plenas Fiestas del Pilar (como ha hecho esta noche) y que prácticamente escribe su propia crónica.

¿Por qué digo eso? Porque la lista de las canciones que ha interpretado (que no ha diferido mucho de la de otros conciertos) es jugar sobre seguro ya que millones de oyentes en Spotify la avalan. 'Traicionera', 'No hay nadie más', 'Vuelve', 'Los domingos', 'Tacones rojos', 'Pareja del año' y 'Melancólicos anónimos' son algunas de ellas que las miles de personas que se han reunido este martes para verle cantar entonaron y bailaron como si no hubiera casi más días en la vida.

Las tartas de Steve Aoki

Todo en una noche en la que sí, Sebastián Yatra, ha podido ser, sin duda, el plato fuerte, pero al que le ha seguido otro gran nombre de la escena internacional, Steve Aoki. Sí, no ha defraudado al público y ha lanzado sus tradicionales (realizadas en una pastelería zaragozana, eso sí) tartas a los espectadores. Algo que siempre se celebra con algarabía... casi como si fuera un privilegio se agraciado por el tartazo del disc jockey.

A bastante distancia de allí, en pleno centro de Zaragoza, y a la misma hora que empezaba el concierto de Sebastián Yatra, el asturiano Hevia salía al escenario de la plaza del Pilar dentro de la gira por su 25 aniversario en la música.

Gaita asturiana

Una y otra son dos propuestas como el sol y la luna, pero lo cierto es que la propuesta del gaitero que tiene entre sus méritos haber introducido la modernidad en la gaita asturiana también cuenta con verdaderos adeptos. Ellos, junto a algún que otro despistado (todo hay que decirlo), han sido los que han arropado este martes el concierto de un artista internacional que ha desplegado su buen hacer en el folk en un gran escenario, el de la Fuente Goya de la plaza del Pilar en el ha defendido con soltura su propuesta.

Antes, la jornada había empezado a las 19.30 horas, en la Estación del Norte fue el turno para Elem. La aragonesa aprovechó el concierto para presentar su último disco antes de que el dúo Delaporte tomara el relevo y pusiera patas arriba la explanada con sus versiones eléctricas. 

Tracking Pixel Contents