Zaragoza empieza a retirar las flores de la Ofrenda a la Virgen del Pilar

La lluvia ha acelerado el desmontaje del manto confeccionado con los ramos de los cientos de miles de oferentes del pasado 12 de octubre

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Zaragoza ha empezado a desmontar el manto multicolor de la Virgen del Pilar confeccionado con millones de flores depositadas por los cientos de miles de oferentes el pasado día 12 de octubre. La lluvia de los últimos días ha acelerado la retirada del mismo después de que haya permanecido a la vista de los zaragozanos y visitantes de la ciudad durante cuatro días.

La lluvia también ha estado presente en el inicio de las tareas de desmontaje que han comenzado este jueves a acometer decenas de operarios, empezando por la estructura intermedia y a la espera de que mañana viernes, 18 de octubre, sea retirada la talla de la Virgen del Pilar que preside el manto en lo alto de una estructura metálica que también desaparecerá esta semana de la plaza del Pilar.

Son más de siete millones de flores los que han adornado durante estos últimos cinco días el gran manto de la Ofrenda a la Virgen y que tendrán que ser retirados en poco más de un día. Para desmontar de la plaza del Pilar un vestido floral que mide más de 15 metros de altura en seis niveles distintos.

Si el montaje de la estructura durá en torno a 30 horas para dejarlo preparado todo para el 12 de octubre, el desmontaje durará más o menos lo mismo, y gracias a la labor de decenas de operarios que son los que están trabajando en la plaza del Pilar este jueves desde las 7.30 horas. Bajo la lluvia y la atenta mirada de los curiosos y viandantes que a estas primeras horas del día pasaban por la plaza del Pilar.

La retirada de la imagen de la Virgen, prevista para este viernes a primera hora de la mañana, también suele generar una expectación similar a las tareas que la llevaron a lo alto de la estructura metálica. Moverla desde el lugar que ahora ocupa también requiere de la ayuda de una grúa que mueva hasta abajo esta talla de 15 kilos y 1,43 metros de alto apoyada en una estructura metálica que llega a medir 2,5 metros y que ahora adornan las flores y la Cruz de Lorena.

Tracking Pixel Contents