Río y Juego conquista a los más pequeños
La zona de espacio infantil ubicada en el parque de la Expo ha estado abarrotada de familias en el día de su estreno en estas fiestas

Miguel Ángel Gracia
Las risas de los más pequeños y pequeñas está siempre asegurada en la zona de espacio infantil Río y Juego y un año más no ha defraudado en su estreno en estos Pilares. El parque de la Expo estaba abarrotado de familias desde antes de las 11.30 horas con niños y niñas repartidos por doquier en todos los juegos. "Me encanta venir aquí con mi hija porque se lo pasa en grande y disfruta de un buen ambiente al aire libre, que también es de agradecer", comenta una madre.
El Río y Juego es ya una tradición para todas las familias por la gran cantidad de tiempo que lleva estando y los propios niños ya tienen predilección por determinados juegos. Los más pequeños prefieren la zona de arena y las construcciones con diferentes objetos y los de mayor edad tienden a preferir las zonas de escalada. "Llevamos viniendo muchos años y siempre me divierto mucho, encima estando también con mi hermana todavía es mejor", dice un niño mientras descansaba con sus padres.

En imágenes | Río y Juego abre sus puertas en el recinto Expo / Miguel Ángel Gracia
Para los padres y madres también es un momento de disfrute asistir con sus hijos a actividades totalmente destinadas para ellos porque les permite relajarse, aunque muchos de ellos se unen con sus pequeños. "La verdad es que nos pasamos aquí todo el día porque tanto para ella como para mí son horas que disfrutamos mucho juntas porque es un sitio perfecto", apunta una madre mientras su retoña jugaba con arena.
Ambiente espectacular
La imagen desde el momento de apertura del Río y Juego era espectacular con todos los espacios de juegos llenos de niños y niñas disfrutando a lo grande, no había casi espacio libre por la gran cantidad de gente que abarcaba todo el lugar. Aunque dentro de todo la zona disponible, la actividad que más niños tenía era la de Requeterecreo y Animalicos, principalmente porque los pequeños de menor edad miraban con gran deseo todos los juguetes de los que disponían.
Solo viendo la primera muestra de este año, ya se deja entrever que durante estas fiestas va a ser uno de los espacios más codiciados por los niños y niñas de la capital aragonesa y, más si cabe, después de que varios padres comentasen que en el horario de tarde iban a volver.
Cabe recodar que entre semana el horario del Río y Juego sufre cambios. Desde este lunes hasta el jueves el espacio solo estará abierto por la tarde (17.30 a 20.00 horas), mientras que el viernes y el fin de semana volverá a estar disponible también por las mañanas. Además, este 6 de octubre tiene lugar el Día Sin Ruido, una de las ediciones especiales de este año, a su vez que el miércoles 8, el lugar estará abierto por la mañana para niños con necesidades especiales.
Desde hace muchos años que la zona de espacio infantil se ha convertido en referente para las familias y vuelve a demostrar que es una iniciativa que no da lugar al error. Ver toda la zona del frente fluvial de la expo abarrotado desde una extremo al otro refuta que los niños y los padres adoran tener un sitio dedicado exclusivamente para su divertimento.
- Elena dice adiós a toda una vida en su tienda de decoración en el centro de Zaragoza: 'Me da pena porque tenemos muchos clientes
- Otro edificio histórico en desuso renace en Zaragoza: una residencia para 305 estudiantes se abrirá en 2027 en el Santa María Reina
- BSH reafirma su apuesta por Zaragoza: compra suelo para ampliar su principal fábrica e impulsar un plan de inversión a tres años
- La mayor promoción de vivienda al noreste de Zaragoza comenzará su urbanización 'en la primera quincena de diciembre
- Mediaset echará un pulso a Aragón TV en Nochevieja: retransmitirá las campanadas en un enclave turístico de Aragón
- Plaza se prepara para la llegada del tranvía: el acceso en el futuro se hará por esta calle
- Las nuevas viviendas 'renuncian' a los locales en una Zaragoza en expansión: 'No son rentables
- Un grupo alemán proyecta una planta de amoniaco verde con 200 millones de inversión en Escatrón (Zaragoza)