La alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza, recibirá mañana el diploma que reconoce a la carrasca milenaria de la pedanía de Lecina como Árbol Europeo del 2021, que le entregará la directora de Bosques sin Fronteras, Susana Domínguez.

El acto comenzará a las 12.00 horas y asistirán el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho; y el director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Jorge Luis Marquínez.

La carrasca de Lecina se ha convertido en un foco de atracción turística desde que entró a formar parte del concurso meses atrás y según su alcaldesa, aunque siguen recibiendo visitas, especialmente el fin de semana, no se prevé tomar medidas extraordinarias para su preservación. Este verano, sí se espera habilitar un aparcamiento de pago que permita regular la entrada los vehículos a la localidad.

«Todavía perdura el efecto del reconocimiento de la carrasca como árbol europeo y aunque durante la semana hay menos visitas, durante el fin de semana siguen llegando turistas», ha señalado Carmen Lalueza.