Sobre la una y media de la madrugada, la sala de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza ha recibido una llamada comunicando la presencia de un varón en las proximidades de un bar de Nonaspe que estaba efectuando disparos con una escopeta.

De inmediato, se dio aviso a varias patrullas que se trasladaron al lugar comprobando en un primer momento que no había ninguna persona herida y verificando cómo la puerta del garaje de la vivienda de la persona que dio el aviso presentaba un orifico a consecuencia de un disparo con arma larga.

Tras recabar información sobre el autor de estos hechos, se estableció un dispositivo en la población con varias patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Caspe y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zaragoza (USECIC), quienes localizaron a esta persona a las 03.20 horas en el interior de su domicilio de Nonaspe, procediendo de inmediato a su detención. Posteriormente la Guardia Civil intervino el arma utilizada en los hechos, siendo una escopeta de calibre 12, así como otra que posee el detenido.

Una vez en dependencias oficiales se pudo determinar que el detenido se trasladó a un bar de Nonaspe donde se encontraba un varón al que conocía y que mientras le pedía explicaciones por un tema laboral de un familiar, le insultó y golpeó en la nuca.

Tras esto la víctima se marchó del lugar junto con otra persona en dirección a la vivienda de su cuñada, siguiéndoles el detenido, que portaba un arma larga en la mano, con la que poco después efectuó un disparo que impactó en la puerta del garaje de dicho domicilio, huyendo del lugar posteriormente.

El detenido, un hombre de 43 años y nacionalidad española, quedará a disposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego.