Bajada significativa de las temperaturas, aunque ello no suponga hablar de frío necesariamente. Dado dónde ha llegado a situarse el termómetro estos últimos días podríamos afirmar que hay mucho margen para el descenso. Después de todo, aún estamos a mitad de marzo. La máxima este martes en Zaragoza capital rondará los 19 grados de máxima (10 de mínima a primera hora de la mañana), lejos de los 30º de este lunes.

Intervalos nubosos en el cielo, aunque con nulas opciones de lluvia, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Viento variable moderado, con rachas máximas por encima de los 50 kilómetros por hora entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia viento de componente oeste con intervalos de fuerte en gran parte de Huesca, en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y sierras del este de Teruel y nevadas en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1400 metros en la divisoria.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en la divisoria y de nieve subiendo de 1300 a 1500 metros durante la jornada, en el resto se esperan intervalos nubosos en general y poco nuboso con nubes altas en el sur de Teruel.

Las temperaturas experimentarán un descenso, sobre todo de las máximas, que bajarán de forma notable.

El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte en gran parte de Huesca, en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y sierras del este de Teruel.

En Huesca capital, 8 grados de mínima y 16 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 17 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 15 (miércoles): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto a primeras horas, con probables precipitaciones, que tenderán a remitir por la mañana; cota de nieve por encima de 1500 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste por la mañana, con probables intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo a primeras horas; tendiendo por la tarde a viento flojo variable, con predominio de la componente sur.
  • Día 16 (jueves): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento del sur y sureste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.