Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Menús escolares en Aragón: la empresa que gestiona el comedor del Valdespartera III incrementará las raciones

El responsable de la contrata Aramark ha mantenido este miércoles un encuentro con las familias y el equipo directivo

Una bandeja servida en el comedor del CPI Valdespartera III, este curso.

Una bandeja servida en el comedor del CPI Valdespartera III, este curso. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

La empresa que gestiona el menú escolar en el colegio Valdespartera III de Zaragoza se ha comprometido a incrementar las raciones de los menús después de que las familias protestaran por la escasez de los mismos. Así lo han asegurado fuentes del Departamento de Educación, que han añadido que el responsable de la contrata de comedor (la empresa Aramark) ha mantenido una reunión en el centro educativo tras la cual "se ha comprometido a incrementar las raciones", aunque insisten en que "se adecuan al pesaje establecido en la guía de comedores (que se realiza en crudo, no en cocinado)".

Además, con el fin de "comprobar" que se está prestando el servicio en las condiciones de calidad requeridas, a partir del próximo lunes "se va a monitorizar" el servicio "con una persona presente en el centro hasta final de curso", añadieron desde Educación.

"Al acabar el curso y con las encuestas de satisfacción a las familias - que son obligatorias en virtud de los nuevos pliegos impulsados por el departamento- el responsable volverá a reunirse con el centro, con el AMPA y con la Administración para valorar el servicio, en aras siempre a mejorarlo", han puntualizado desde la consejería.

Por otro lado, desde el Gobierno autonómico recuerdan que "el último informe del programa de control nutricional de los comedores escolares (que hace el Departamento de Sanidad) constató que en el 98% de los colegios las raciones servidas son acordes con las necesidades calóricas de los alumnos".

El compromiso de Aramark para incrementar las raciones de los menús en el Valdespartera III se enmarca en una oleada de reclamaciones por parte de las familias respecto a esta empresa que gestiona el servicio de comedor desde febrero. Este centro tiene cocina, pero son las monitoras las que, tras recibir los alimentos por parte de Aramark, las calientas y cocinan para los alumnos.

Las quejas por el menú en el Valdespartera III coinciden en el tiempo con las manifestadas, también por parte de las familias, en el colegio Valdespartera. Allí los padres y madres aseguraron hace unos días que los alumnos salen con hambre y las cantidades son escasas.

Por su parte, el Gobierno de Aragón insiste, desde un principio, en que "no les constaba ninguna queja" ni por escrito ni de forma verbal. Sin embargo, ya ha puesto en marcha las labores de inspección citadas anteriormente.

Tracking Pixel Contents