Carlos Cantero: «Es el día más feliz de mi carrera»

El técnico del Casademont Zaragoza y la capitana Vega Gimeno han comparecido en rueda de prensa tras el pase a la final visiblemente emocionados

Carlos Cantero da indicaciones a sus jugadoras en el encuentro ante el Valencia Basket.

Carlos Cantero da indicaciones a sus jugadoras en el encuentro ante el Valencia Basket. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

El técnico del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, ha asegurado tras la victoria contra el Valencia Basket que la experiencia de haber logrado alcanzar la final de la Copa de la Reina con su equipo no es comparable a nada de lo que ha vivido como entrenador. Vega Gimeno, quien se encontraba a su lado en la rueda de prensa postpartido, indicó que «no le he visto saltar así en mi vida».

«Todavía recuerdo lograr el pase a la Copa de la Reina y celebrarlo con champán en Lugo, y cuatro años después estamos en la final», ha reflexionado Cantero. Sobre el partido, el técnico ha argumentado que «cuando te llega uno de los tres grandes y tienes que competir, con un plan A que no sale bien y te tienes que reenganchar, es tremenda la emoción que hemos sentido abajo con el ambiente que había en la grada», ha explicado.

La reacción

«Nos hemos puesto el cuchillo entre los dientes, salivábamos todas y hemos dicho ‘ahora’. El segundo cuarto ha sido prueba de ello», ha analizado Vega Gimeno sobre un envite que, para ella, se ha decantado hacia el Casademont por su carácter defensivo. «Lo importante es la defensa, y en eso somos, probablemente, el mejor equipo de la Liga», ha expuesto. La capitana, además, ha hablado del apoyo incansable de la Marea Roja durante todo el partido y se ha acordado de agradecérselo tras el mismo. «El público ha estado de 100», ha indicado , añadiendo que «todas las aficiones han hecho que el pabellón esté realmente bonito».

Acerca del pase a la final, para Gimeno «no ha sido casualidad» que el equipo se haya impuesto este sábado al Valencia. «Veníamos en nuestro mejor momento a la Copa y la planificación era para esto, para soñar de verdad». Ha admitido, de igual modo, que las incógnitas surgidas antes del torneo se acabaron transformando en certezas: «Tenía mis dudas sobre cómo íbamos a manejar la presión durante el primer partido. Una vez lo pasáramos, todo iba a ser creérnoslo, creernos que estamos en la final porque nos lo merecemos y somos buenas», ha asegurado la ala-pívot valenciana.

Sobre la final de esta tarde contra el Avenida, Cantero ha manifestado que el objetivo del equipo es «recuperarnos como podamos y tirar de todo lo que tengamos para jugar una final», haciendo hincapié en que sus rivales «van a venir tan cansadas como nosotras y habrá que tirar de corazón para intentar ganar el partido de mañana», ha valorado.