El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Polideportivo

El evento de los eSports costó a Zaragoza 266.000 euros

El regreso de la selección de baloncesto al Príncipe Felipe supuso un gasto de 60.000 euros

Un instante durante la celebración del campeonato JOSE MIGUEL CALVO

En la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional, la llegada de los eSports a Zaragoza el fin de semana del 8 al 10 de abril de este año tuvo un coste exacto de 266.639,23 euros, en un contrato firmado con la empresa Fandroid Entertainment S.L.U.

La Sala Multiusos del Auditorio acogió la eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunió a los ocho mejores equipos nacionales del videojuego FIFA. Sumado a ello hubo una completa programación de actividades para todos los públicos, con torneos abiertos y zonas de juego libre. A esa cantidad hay que sumarle 9.103,38 euros, que fue lo que costó el servicio de catering ofrecido durante la celebración. «Es un sueño hecho realidad que podamos acoger en Zaragoza un evento de esta magnitud. Espero que la ciudad disfrute de esta nueva competición, que es un referente en su sector. Ponernos en el mapa de los videojuegos nos coloca en una posición interesante y nos da visibilidad y publicidad entre la población más joven», aseguró Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, durante la presentación del evento de deporte electrónico

Por otro lado, el baloncesto está teniendo este año mucho protagonismo en la capital aragonesa. El regreso de la selección española a la ciudad, ocurrido el pasado viernes en el Príncipe Felipe, supuso un gasto de 60.500 €, según el acuerdo al que se llegó con la Federación Española de Baloncesto. El combinado nacional, en partido clasificatorio para el Mundial de 2023, derrotó a Macedonia por 80-44 ante los más de 6.000 espectadores que se congregaron en el pabellón Príncipe Felipe. «Zaragoza es una ciudad que tiene una vinculación especial con este deporte, es histórica. Estamos encantados de que la selección vuelva siempre que quiera», aseguró Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, sobre la visita de los pupilos de Sergio Scariolo.

La selección española de baloncesto posa en el Príncipe Felipe ANGEL DE CASTRO

Todavía por celebrarse, también se conoce el coste de la llegada por segundo año consecutivo del Circuito Herbalife 3×3 Series, la gran competición a nivel nacional de esta variedad de baloncesto, que asciende a 42.350 €, en un acuerdo también cerrado con la FEB los días 8 y 9 de julio. 16 equipos masculinos y 16 femeninos disputarán una de las jornadas del evento en unas pistas que se situarán para la ocasión en la misma Plaza del Pilar, a las puertas de la Basílica, siendo un escenario privilegiado para el desarrollo de la competición.

Compartir el artículo

stats