Edgar González es la prioridad para el puesto de mediocentro defensivo, una posición básica y clave para el nuevo proyecto del Real Zaragoza. El puesto de ‘6’ alto, fuerte, contundente y de carácter defensivo que le falta al conjunto aragonés y que en los últimos años no ha encontrado. El futbolista del Betis es el preferido por la dirección deportiva y el cuerpo técnico una vez descartada prácticamente la incorporación de Pepelu, del Levante, si bien gracias a su buen desempeño en la última temporada en el Real Oviedo su incorporación apunta a no ser fácil.

El jugador catalán, de 24 años, no tiene hueco en el Betis. Ya el año pasado lo cedió al conjunto asturiano y para esta temporada la intención de la entidad verdiblanca es que vaya a préstamo a un equipo de Primera División, pero no es fácil que disponga de opciones en la máxima categoría. En Segunda cuenta con el interés del Almería, club mucho más poderoso económicamente que el Real Zaragoza, y del Real Oviedo, que desea su regreso después de una campaña muy fructífera y en el que fue indiscutible para Ziganda.

El espigado centrocampista catalán es un futbolista posicional, con mucho despliegue físico y cuya altura (1.93) le hace ser un seguro a balón parado. En el equipo carbayón jugó 38 partidos, todos menos uno como titular, y consiguió tres goles. Incluso, en algún momento puntual, echó una mano como central, por lo que se trata de un jugador muy completo.

De momento, Edgar se encuentra en el stage del Betis en Suiza, sobre todo porque Manuel Pellegrini apenas tiene centrocampistas ya que Guardado está lesionado, Guido Rodríguez acaba de finalizar la Copa América y William Carvalho apura sus vacaciones tras la Eurocopa. Sin embargo, este sábado el equipo regresa a Sevilla y, una vez recupere efectivos, acometerá la salida del medio.

Otra de las opciones encima de la mesa era la de Luismi Sánchez, centrocampista del Elche y que ya fue una alternativa manejada en enero por Torrecilla. Rescindirá con el club ilicitano y el favorito es el Real Oviedo, pero todavía no está claro su destino. Por último, una opción prácticamente descartada en su totalidad es la de Pepelu (Levante), ya que posee dos ofertas de peso de la Liga NOS, la Primera portuguesa, y el deseo del club granota es hacer caja a través de un traspaso, lo cual abrió la puerta a Edgar como primera preferencia.