El argentino Valentín Vada, que se perdió los partidos ante el Eibar y el Almería con un esguince en el ligamento peroneoastragalino de su tobillo izquierdo, tiene muchas opciones de jugar ante el Tenerife, el equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada por el Almería. El centrocampista ha trabajado este miércoles en parte de la sesión con los que menos jugaron o no lo hicieron en Copa, que se han ejercitado con mayor intensidad que los titulares y lo previsto es que mañana jueves ya se entrene como mínimo parte de la sesión con todo el grupo.

Vada ya corre sin dolor y apenas tiene molestias en los giros y cambios de ritmo, señal de que la evolución en el tobillo es la adecuada. El jugador sufrió antes del partido ante el Eibar un esguince de grado dos, con algunas zonas de mayor afectación y por eso ha sido baja en los dos últimos encuentros ligueros y en la Copa. Vada, que llegó este verano tras rescindir del Almería, no está teniendo suerte con las lesiones, puesto que ante el Girona en Montilivi sufrió una microrrotura en el aductor que le tuvo dos semanas de baja. En total, ha jugado en 12 partidos, cinco de titular, ya que llegó en verano sobre la bocina del mercado de fichajes y fuera de forma tras entrenar al margen en el Almería. Lleva 4 goles, lo que le convierte en el máximo anotador del equipo junto a Álvaro Giménez y el más rápido a la hora de marcar, puesto que lo hace cada 144 minutos. Para JIM, el argentino es fundamental y si está al máximo nivel es fijo en el once, aunque hasta ahora las lesiones le han lastrado un poco en su aportación.

De cara al partido ante el Tenerife, las únicas bajas seguras son las de Lasure y Vigaray, aunque el primero aún tiene que ser inscrito en enero tras superar su tumor testicular. Los titulares ayer frente al Burgos han trabajado esta mañana a menor ritmo y para el domingo habrá muchos cambios con respecto al choque copero, donde jugaron los menos habituales. También se esperan variaciones en el once con respecto a Almería, con el factible retorno de Nano Mesa y el probable de Vada, aunque JIM siempre mantiene la prudencia con los que regresan tras lesión.