El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El evento benéfico

La ilusión de la cita más solidaria con Aspanoa

Zapater, Vigaray, Movilla y Paredes visitaron este viernes a los niños de Aspanoa

Los niños de Aspanoa posando todos juntos en una foto de familia ANDREEA VORNICU

Varios veteranos y jugadores del Real Zaragoza han visitado este viernes a los niños de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) con motivo del partido que se celebra este domingo en La Romareda (11.30 horas). Este choque recibirá como mínimo a 15.000 personas en su 28ª edición, que disfrutarán de un encuentro entre veteranos del Real Zaragoza y jugadores de la Asociación de Futbolistas Españoles. Los futbolistas Alberto Zapater, Carlos Vigaray y los exjugadores José María Movilla y Javier Paredes han sido los protagonistas que conocieron a los niños de la asociación. "Todas las instituciones colaboran y buscan hacer felices a estos niños, aunque sea por un minuto", ha dicho Movilla, que espera una asistencia mayúscula. "Pienso que este año superaremos los 20.000 espectadores. Creo que ambas plantillas lo merecen, ya que todos los jugadores son de Primera División. Espero que La Romareda se llene para conseguir el propósito de ayudar a Aspanoa".

Y es que el acto ha comenzado con la llegada de los niños, que no veían la hora de ver aparecer a sus ídolos. Tras una serie de fotos que se han tomado los más pequeños con balones, bufandas y camisetas del Real Zaragoza, los futbolistas han aparecido y un bullicio general ha inundado el recinto. Tanto veteranos como jugadores se han mostrado realmente cercanos con los niños, a quienes han conocido para después firmarles en los accesorios y camisetas en lo que se pudiera estampar un autógrafo. Luego, todos han posado en una foto de familia con los invitados de lujo.

Javier Paredes, Alberto Zapater, Carlos Vigaray y Jose María Movilla firmando este sábado a los niños de Aspanoa ANDREEA VORNICU

Javier Paredes sabe del potencial del evento, que cada año se repite tradicionalmente. "Creo que este partido ya está marcado en el calendario de Zaragoza, Aspanoa y de la ciudad. Obviamente tiene la repercusión que tiene porque el Real Zaragoza lo apoya, tienen muchos patrocinadores y Aspanoa lo mueve muy bien para que se pueda hacer todos los años", ha analizado Paredes.

No obstante, Movilla expone que también es una oportunidad para poder reencontrarse con viejos conocidos, además con un motivo más que justificado. "Es fútbol y nos hace felices. Cuando estás retirado añoras jugar al fútbol y sobre todo venir a tu casa, como es La Romareda. Es un partido muy bonito en el que estamos todos unidos para meter un gol al cáncer", ha subrayado el que militó en el club durante cinco temporadas.

Ambos exjugadores se han sentido profundamente orgullosos al entrar y ver tantos aficionados del Zaragoza, que, pese llevar diez temporadas en Segunda, no cesan en su apoyo. "Es una característica propia del Zaragoza. Es cierto que vas a otras ciudades y por cada dos camisetas del equipo local ves una del Madrid o del Barça. Aquí se es primero del Zaragoza y ya si hay un segundo equipo tiran por él", ha matizado Paredes.

Movilla ha seguido en la misma línea y ha incidido en que "a los chicos les tiene que tirar su tierra. El Zaragoza está en Segunda, pero es un club que por historia se merece estar en Primera. Los que somos zaragocistas queremos que esté dónde le corresponde y que empiece a jugar competiciones europeas", ha indicado.

Compartir el artículo

stats