La actualidad del Real Zaragoza

Gabi Fuentes, del todo a la nada

El colombiano ha pasado de jugar completos 17 de los 18 primeros partidos a su llegada a no tener minutos en los ocho últimos en un cambio absoluto de rol complicado de entender . Está cedido con una opción de compra voluntaria y el club busca ya lateral zurdo

Fuentes pugna por un balón con Paris Adot ante la Ponferradina, su último partido hasta ahora.

Fuentes pugna por un balón con Paris Adot ante la Ponferradina, su último partido hasta ahora. / JAIME GALINDO

S. V.

El caso de Gabi Fuentes es, probablemente, el más atípico de la plantilla del Real Zaragoza, con un descenso al ostracismo absoluto cuando disfrutó de la condición de indiscutible con Carcedo y en el comienzo de la etapa de Fran Escribá. De hecho, jugó de titular y los 90 minutos en 17 de los 18 primeros partidos oficiales del Zaragoza desde su estreno en El Toralín y ahora colecciona ocho consecutivos sin pisar el césped y casi ni calentar. 

Del todo a la nada en pocas semanas para el colombiano sobre el que el club tiene una opción de compra voluntaria en cualquier caso, en Primera o en Segunda, del Junior de Barranquilla que, salvo giro que nadie espera, no va a ejecutar. El Zaragoza busca un lateral zurdo, con Pablo Pérez (Sevilla Atlético) como el candidato más claro. 

El zaguero, que ha mostrado más en ataque que en condiciones defensivas, fue el elegido tras la salida de Pep Chavarría al Rayo en el final del mercado de verano y su fichaje exprés, en pocos días, estuvo avalado por Miguel Torrecilla en una de las pocas incorporaciones en las que en el pasado verano tuvo el 100% de responsabilidad. Debutó con buenas sensaciones en Ponferrada y las mantuvo al inicio de su etapa, para después bajar el nivel aunque no más que otros jugadores en la pérdida de vuelo que llevó al cese de Carcedo.

Con Escribá se mantuvo en el once, empezando por la Copa ante el Diocesano, y solo le dio descanso con las rotaciones ante el Ibiza, donde salió en los últimos instantes del choque, y así llegó al parón, con 1.531 minutos de 1.620 posibles. Es decir, casi todo.

El parón y el cambio

Por eso, tras el descanso de esas vacaciones navideñas, sorprendió su suplencia ante el Mirandés con la titularidad de Nieto, aunque una semana después regresó al once en Villarreal y hasta dio la asistencia del gol de Mollejo que supuso el 2-3 en el descuento. Fue su última aparición en el equipo titular estando disponibles los dos laterales zurdos de la plantilla tras la salida de Lasure en enero.

En Gijón jugó en el tramo final del choque tras la expulsión de Nieto y ante la Ponferradina apareció para ocupar el sitio del lateral zaragozano, que desde el duelo de la siguiente cita, en Andorra, ha jugado en los ocho partidos completos. Y el colombiano no ha tenido ni un solo minuto sobre el césped en un cambio de rol absoluto para el futbolista, que renunció al amistoso a finales de enero de Colombia ante Estados Unidos porque el club consideró importante su presencia y que no ha jugado desde entonces.