La Peña Malaguista Benamiel aclara su solicitud de abonos para el Ibercaja Estadio: "Siempre respeto al zaragocismo"
El grupo de aficionados, que aseguró que cerca de 300 socios del Real Zaragoza se habían comprometido a ceder su carné, confirma que todos los desplazados "adquirirán sus entradas por los cauces habituales"

Aficionados del Real Zaragoza en el Ibercaja Estadio durante el partido ante el Real Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia
Con el descenso del Real Zaragoza ya confirmado y una mezcla de cabreo y tristeza entre sus aficionados, a ambos les queda pasar el mal trago de una última jornada en Segunda División sin nada en juego pero ellos, no así para su rival. El Málaga, ahora segundo, quiere una victoria en la capital aragonesa para confirmar su plaza en el playoff. Sus aficionados, que sueñan con el ansiado regreso a Primera, preparan un gran desplazamiento que ha generado polémica.
La Peña Malagusita Benamiel ha emitido este martes un comunicado en el que aclara el motivo por el que solicitaron la cesión de abonos a socios del Real Zaragoza y piden perdón a todos los aficionados que se hayan podido sentir ofendidos por la propuesta. El grupo andaluz, que aseguró que cerca de 300 socios del conjunto blanquillo se habían comprometido a ceder su carné, rectifica: "Hemos decidido que todos nuestros desplazados adquirirán sus entradas por los cauces habituales".
Muchos seguidores del conjunto blanquillo consideraron las intenciones de esta peña una ofensa al club y a ellos mismos, algo que, según explica el comunicado, no era en absoluto su propósito. "Nuestra intención fue siempre preventiva y organizativa. Ante la incertidumbre sobre el número de entradas de las que podríamos disponer para un partido tan importante, y con la posibilidad de organizar autobuses con motivo de un posible ascenso directo, intentamos buscar alternativas", explica el escrito.
Su propuesta, además, estaba motivada por su conocimiento del enfado generalizado entre la afición del equipo por la nefasta gestión: "Éramos conscientes del enorme malestar existente entre muchos zaragocistas y su actual directiva. Por ello, también entendimos que esta iniciativa podía servir para ayudar económicamente". Por eso mismo, también han aprovechado para dar "las gracias de corazón a todas las personas que se ofrecieron a ayudar, tanto a quienes quisieron ceder su abono mediante una compensación económica como a quienes incluso se ofrecieron a hacerlo de forma totalmente gratuita".
Disculpas a la afición del Real Zaragoza
Sin embargo, admiten que las formas quizá no fueron las adecuadas y comprenden la respuesta de algunos aficionados: "Entendemos que se haya podido generar malestar o interpretaciones equivocadas. Por ello, queremos pedir disculpas, con todo el respeto del mundo, a todos los zaragocistas, sin distinción alguna. En ningún momento nuestra intención fue ofender, humillar ni faltar al respeto a una afición histórica como la del Real Zaragoza".
Por último, en su comunicado incluyen un mensaje de apoyo y de hermanamiento ante la situación del equipo: "Viajaremos a Zaragoza con el máximo respeto hacia su gente, su ciudad y su afición. Y, por supuesto, estaremos junto a todos aquellos zaragocistas que reclaman un cambio real en su club, una directiva que dé un paso al lado y deje paso a quienes verdaderamente defiendan los intereses y el sentimiento del Real Zaragoza".
- Ya es oficial: un tramo de la AP-68 entre Zaragoza y Bilbao seguirá siendo de pago cuando se levante el peaje en noviembre
- Ander Herrera deja Boca Juniors, no cumplirá su contrato y la puerta a su regreso al Real Zaragoza podría abrirse
- Varapalo judicial para la DGA: la escuela pública logra suspender temporalmente la concertación del Bachillerato
- Jesús Medina apunta a la salida en el Real Zaragoza en el cargo para el que se autoanunció
- Los vecinos de Torrero volverán a cenar en la calle después de la multa de 600 euros que recibieron la penúltima vez
- Estos son los colegios e institutos de Zaragoza con las mejores notas de la PAU 2026: hasta 13,95 de 14
- Blanca Gaya, la mejor nota de la PAU en Aragón con un 13,954: 'No me lo esperaba, ha sido una gran sorpresa
- Eléctricas y silenciosas: así son las nuevas motos con las que la Guardia Civil patrulla en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido