Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Detenidos dos comerciales de la luz por realizar cambios de titularidad fraudulentos de puntos contratados por el Gobierno de Aragón

El Ejecutivo autonómico interpuso denuncia al detectar diversos cortes de luz en ayuntamientos, centros sociales y sanitarios, así como en centros escolares

Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos comerciales pertenecientes a subcontratas de compañías comercializadoras de electricidad por cambiar de manera fraudulenta la titularidad de puntos de suministro contratados por el Gobierno de Aragón Desde el pasado mes de junio se habían detectado diversos cortes de luz en servicios dependientes del Ejecutivo autonómico y en entidades asociadas al acuerdo marco de suministros de energía eléctrica, como ayuntamientos, centros sociales y también sanitarios.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes con la comercializadora de energía, el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llegó a la conclusión de que se estaban produciendo cambios de titularidad no autorizados de los servicios contratados, produciéndose un impago y un posterior corte en el servicio. Ante el temor de que se produjesen estas afecciones en otros centros escolares, hospitales o residencias de mayores, que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, responsables de la Dirección General de Contratación del Gobierno de Aragón presentaron una denuncia.

De las investigaciones llevadas a cabo, los agentes con dos comerciales pertenecientes a subcontratas de compañías comercializadoras de electricidad, que habían realizado los cambios de titularidad de manera fraudulenta. Al parecer estos dos individuos, identificados como D. A. C. A. y L. A. L. C., de 48 y 26 años y de origen español, habían obtenido comisiones por realizar contrataciones y cambios de titularidades, dando de alta de forma telemática los contratos de suministro, usando carteras de clientes que habían generado previamente con su actividad profesional. Habían llegado a cobrar unos 1.500 euros en comisiones cada uno, localizándose en Lérida a uno de ellos y al otro en la localidad asturiana de Avilés.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración por los correspondientes Juzgados de Instrucción en funciones de guardia.

 

 

Compartir el artículo

stats