El ciclismo de las grandes vueltas retoma el pulso con el Giro de Italia tras un año en jaque por la pandemia. En sus fechas tradicionales, la carrera volverá a reunir a un interesante abanico de ciclistas con opciones de disputar la victoria final, pero otros grandes nombres han preferido fijar en su calendario objetivos diferentes.

 

Aunque muchos de los casos eran previsibles, estos son los grandes ausentes del Giro de Italia:

Tadej Pogacar

El joven ciclista esloveno, la gran sensación del ciclismo mundial, ha preferido reservarse para preparar el Tour de Francia, su objetivo principal tras la histórica victoria que firmó en la última edición, con solo 21 años. Aunque en las pruebas disputadas hasta ahora ha demostrado un gran nivel, la ronda italiana no entraba en sus planes.

Primoz Roglic

Compatriota y rival de Pogacar, Roglic tampoco estará en la salida de la ronda italiana. El ciclista del Jumbo-Visma, ganador de la Vuelta 2020, prepara también la batalla del Tour, donde quiere tomarse la revancha tras el segundo puesto del pasado año.

Tao Geoghegan Hart

Tao Geoghegan Hart, el sorprendente ganador del pasado año, en una edición muy lastrada por la pandemia del coronavirus, tampoco repetirá. El británico, otra de las jóvenes figuras a seguir, engrosa por propio merecimiento la extensa lista de grandes nombres del equipo.

Geraint Thomas

El ciclista británico, ganador del Tour de 2018 y segundo clasificado en 2019, no disputará el Giro, lo que hace presagiar que será una de las apuestas del Ineos en la Grande Boucle, aunque quedará por definir su papel frente a otras de las estrellas del plantel, como la del colombiano Egan Bernal, que sí participa en la carrera.

Richard Carapaz

El ecuatorianio, segundo el pasado en la Vuelta a España y ganador del Giro de Italia 2019, no participará esta vez en la carrera del país transalpino. Con Thomas, está llamado a formar parte de la expedición de Ineos en el Tour.

Enric Mas

El ciclista mallorquín es una de las grandes ausencias españolas en la ronda italiana. El Movistar cuenta con él para el Tour de Francia y la Vuelta a España, unos objetivos que dejan fuera al Giro de Italia en un año clave en su crecimiento como ciclista.

Alejandro Valverde

El Movistar reservará también al corredor murciano, que recientemente ha cumplido 40 años brillando con los mejores en las grandes clásicas, para objetivos muy diferentes. Incluso el Tour puede ser otro descarte si Valverde se centra en los Juegos o el Mundial como metas.

Miguel Ángel López

El corredor colombiano del Movistar, que pisó el podio en Italia en 2018, tampoco entra en la apuesta del equipo español para la ronda italiana. Con su fichaje, el conjunto ha querido reforzar sus opciones de victoria final en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Julian Alaphilippe

El Giro tampoco es la guerra del francés Julian Alaphilippe, que después de las grandes clásicas, a falta de la París Roubaix, tiene el punto de mira puesto en las victorias de etapa en el Tour y en las mismas citas marcadas en el calendario de Valverde.

Mathieu Van der Poel

Otro clasicómano ausente en el Giro de Italia será el holandés Mathieu Van der Poel, representante igualmente de una nueva hornada de ciclistas llamados a marcar una época que ha programado u calendario alejado del reto de la carrera italiana