El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) ganó este sábado la octava etapa del Giro de Italia, celebrada entre Foggia y Guardia Sanframondi sobre 170 kilómetros, en otro día de triunfo para las escapadas, mientras que el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) guardó el liderato en la general.

El galo fue el más fuerte de los nueve escapados del último ascenso que se jugaron el triunfo, cogiendo a Giovanni Carboni (Bardiani-CSF-Faizane) a 2.2 kilómetros de meta después de que el italiano hubiera atacado antes. Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa), que terminó segundo, fue quien más le peleó el triunfo a Lafay.

Valter llegó con el pelotón, de 25 corredores, en una etapa que dejó el abandono del ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganador de dos etapas, como parece que está últimamente en sus planes, aunque sus compañeros dijeron que tenía alguna molestia en la rodilla, para preparar las próximas citas.

Los mejores clasificados de la general no se escondieron en un día de muchos ataques con las subidas a el Bocca della Selva (2ª) y la subida final a Guardia Sanframondi (4ª), con 3,5 kilómetros al 6,7% de pendiente media. Muchos sitios para buscar animar el Giro.

Te puede interesar:

De arriba finalmente solo perdieron segundos Jai Hindley (DSM) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), con lo que Valter sigue con la 'maglia rosa' con 11 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 16 con el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Para este domingo, la novena etapa de la ronda italiana se disputará entre Castel di Sangro y Campo Felice, sobre 158 kilómetros, en un día de dura montaña.