La atleta de ultra Trail, Maigua Ojeda, cambia el desierto por la roca acompañada de una aliada especial, Iziar Martínez, cuatro veces Campeona de España de Escalada
Maigua Ojeda, ganadora del Grand Slam Plus 4 Deserts, ha cruzado desiertos a más de 50 grados y recorrido miles de kilómetros en los lugares más extremos del planeta, haciendo de la naturaleza su mejor aliada. Pero esta vez, el reto es diferente: una imponente pared de roca vertical, donde la dificultad no se mide en distancia, sino en la capacidad de avanzar cuando todo invita a detenerse.
Este desafío, impulsado por Moeve, tiene lugar en la Sierra de Guadarrama, en un paisaje de monte bajo. Allí, las jaras y encinas resisten el paso del tiempo entre rocas de granito y senderos irregulares, y la tierra desprende un aroma a limpio y seco.
Para la compañía, que se encuentra en plena transformación para ser un referente de la transición energética, la conexión con la naturaleza, el trabajo en equipo y la adaptación ante los retos, son la base para construir un futuro mejor para todos.
Maigua tendrá que adaptarse a unas condiciones muy distintas a las que está habituada, en las que el cuerpo solo responde si la mente está en calma. A su lado, Iziar Martínez, cuatro veces Campeona de España de Escalada y bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil, será su compañera y su red de seguridad en esta aventura.
“Siempre vas a llegar más lejos cuando hay gente que te apoya”
Maigua Ojeda
Juntas, combinan la fuerza mental y la experiencia necesaria, claves para superar este desafío. Para la escaladora profesional, “el trabajo en equipo es fundamental para llegar al éxito”. Y como ella misma dice, “cada uno aporta una miguita de la que siempre podemos aprender”.