Telefónica abre una nueva era de Universitas dentro de su Hub de Innovación y Talento

Telefónica abre una nueva era de Universitas dentro de su Hub de Innovación y Talento

El aprendizaje y la innovación son las claves de la sociedad digital en la que estamos inmersos.

Contenido ofrecido por:
Logo Telefónica


En su apuesta decidida por el talento interno de la organización, Telefónica ha inaugurado el nuevo campus de su universidad corporativa, Universitas, en la sede central de la compañía, como espacio para el desarrollo del talento, el progreso y la diversidad dentro del Hub mundial de Innovación y Talento que la compañía lanzó en octubre.

Esta iniciativa conecta con las nuevas formas de trabajo, que consolidan modelos híbridos, apoyados en la tecnología y nuevas metodologías, que permitirán acelerar la transformación que se está produciendo en la compañía con la ejecución de su plan estratégico anunciado en noviembre de 2019.

Así Universitas se reinventa, acompañada por el gran bagaje adquirido durante sus 15 años de andadura, liderando e innovando hacia un ecosistema de aprendizaje en el que re-imagina la formación del futuro y el aula, alineándose al entorno cambiante de la digitalización y se convierte en piedra angular para el talento de la organización como motor del cambio.

La universidad corporativa de Telefónica refuerza el Hub de Innovación y Talento, centro neurálgico del conocimiento de la compañía y que dispone de una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024 y las prestaciones y el potencial que proporcionan los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede de Madrid, ofreciendo un centro pionero con el que dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, al abarcar todas las disciplinas y áreas con el objetivo de brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el Hub podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales.

La universidad corporativa de Telefónica.

Nuevo campus interactivo

El nuevo campus de Universitas dispone de un espacio de aprendizaje físico, zonificado y reconfigurable de más de 2.000 m2 en Distrito Telefónica, a la par que alberga la tecnología más avanzada que permite incorporar nuevos recursos y metodologías que impulsen las nuevas formas de aprender para abordar la transformación personal que requieren los retos del futuro.

Las aulas en si mismas ya suponen una experiencia de alto impacto al contar con un equipamiento tecnológico completamente disruptivo, al nivel de las más punteras escuelas de negocio internacionales, que crean una experiencia de alumno inmersiva tanto de forma presencial como online.

Así el nuevo campus cuenta con tres aulas interactivas. De las cuales, una merecería llamarse el “Aula Magna del futuro” en la que podrán concurrir más de 120 personas conectadas, a través del entorno virtual de aprendizaje, que se proyecta sobre una multipantalla de 27 m. con otros 56 alumnos in situ, con interacción completamente síncrona y con un espacio abierto en gradas para seguir la formación como oyente.

Otra de ellas, exclusivamente para clase online de unas 80 personas y una tercera sala con máxima capacidad presencial a través de una distribución modular de las necesidades del proceso de aprendizaje con la posibilidad de conectar hasta a 10.000 personas.

Todo ello, sin olvidar espacios comunes y dotacionales, como la sala de grabación y cabina de traducción, que permitan el intercambio y la interacción como espacios multiusos, aulas, lobby, cafetería, etc.

Este modelo híbrido de aprendizaje habilita que todo el talento de la compañía pueda acceder, desde un único punto de acceso al Learning Tech Ecosystem que actuará de puerta de entrada a todo el plan formativo corporativo de Telefónica, incorporando tanto la oferta local como global, sin importar que los usuarios se encuentren en Brasil, España, Alemania o en cualquiera de los países en los que la telco cuenta con operaciones.

La universidad corporativa de Telefónica.

La oferta formativa abarcará desde aprendizajes sobre los nuevos conocimientos digitales a las habilidades “blandas” o “soft skills” que permitirán alinearse en la cultura y valores de la compañía que se convierten en la palanca clave para abordar la ejecución de los retos y objetivos que como compañía se propone.

Por ello, y coincidiendo con la inauguración del campus Universitas, se lanzará el programa “Power of Connections” dirigido a todos los empleados con el objetivo de inspirar, conectar y alinear alrededor del propósito, visión y cultura de la telco.

El campus se convierte así en un espacio de aprendizaje líquido, colaborativo y cooperativo que posibilita conexiones entre diferentes equipos, áreas, personas… de todo el universo Telefónica, más de 121.000, bajo esquemas flexibles en esta hibridación formación-nuevas competencias que será capaz de sacar lo mejor del talento interno.

Top